Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nicolás Sánchez desvela las nuevas propuestas gastronómicas de Don Fadrique en Al Dente
X
COCINA

Nicolás Sánchez desvela las nuevas propuestas gastronómicas de Don Fadrique en Al Dente

Actualizado 06/09/2018
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Presenta un plato a base de guisantes y una salsa pil pil realizada con jamón, la grasa de éste y los hongos propios del embutido ibérico

El Hotel Restaurante Don Fadrique ha sido el establecimiento protagonista de uno de los últimos capítulos de 'Al Dente', el programa culinario que se emite todos los miércoles a las 22:30 horas en la 8 de Castilla y León, producido por ProduccionesIsoPrO.

. En esta ocasión, Nicolás Sánchez ha atendido al programa para desvelar las nuevas propuestas culinarias del Don Fadrique para las próximas fechas.

Nico sorprende en el programa con un plato a base de guisantes y una salsa pil pil que tiene la particularidad de ser realizada con jamón, la grasa de éste y los hongos propios del embutido ibérico. Es este último ingrediente el que, según Nicolás Sánchez, aporta un punto diferenciador al plato.

"La diferencia entre un jamón mediocre y un jamón de primer nivel es la curación. Eso es precisamente lo que quiero transmitir a la cocina y al plato", afirma el cocinero del Don Fadrique. En su elaboración, ha optado por licuar y alinear la vaina del guisante, para compensar el plato con la fuerza del jamón y la estética del guisante.

Comentarios...