Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas de Mieza ponen colorido a la noche con un apoteósico desfile
X
ESTE VIERNES PRIMER FESTEJO TAURINO

Las peñas de Mieza ponen colorido a la noche con un apoteósico desfile

Actualizado 06/09/2018
Redacción

El otro protagonista de la noche fue Casimiro García, pregonero de las fiestas y que habló con el corazón desde el balcón del Ayuntamiento

Cientos de peñistas vibraron esta noche en Mieza durante el pregón de Casimiro García Hernández, que una vez jubilado y después de ver estas fiestas detrás de un mostrador poniendo copas al resto, se sumaba a tiempo a la fiesta, una intervención en la que abrió su corazón para mostrar lo que llevan dentro las gentes de la Ribera: pasión, excelente humor y mucha verdad, o al menos esas fueron algunas de las impresiones que tras su discurso dejó Casimiro sobre el ágora miezuca.

El desfile de peñas volvió a marcar un año más el inicio de las Fiestas del Toro en honor a la Virgen del Árbol, celebraciones que arrancaban ayer miércoles con una disco-móvil. Así, tras iniciar la jornada de este jueves con encierros de carretones para los más pequeños, la noche abría el grueso del programa festivo, un momento que se repartían dos protagonistas: por un lado las más de una veintena de peñas que configuraron el desfile, y, por otro, el pregonero de estas fiestas, Casimiro García, que con una sencilla intervención, pero con palabras salidas desde los más profundo de su corazón, hizo vibrar a los cientos de personas que rompían en aplausos al escuchar de su boca el nombre de Mieza. Y a este reconocimiento también se sumaba el alcalde, Ismael García Carreto, que le hacía entrega de una placa en recuerdo de este día.

Por su parte, el regidor miezuco se dirigió con unas breves palabras a los vecinos para desearles lo mejor en estos días, su disfrute y al mismo tiempo unión y participación, para concluir con vivas por Mieza y la Virgen del Árbol.

Pero unos instantes antes, peñas como El Coro, Los Kenyas, El Halcón, Las Cabilas, El Empuje, La Chilaba, Los Quechua, El Roce, La Santa Sed, El Boom, La Revolución o La Charanga, así hasta casi 30, protagonizaban un bullicioso desfile en el que no faltaron parodias y animados bailes antes de colocar su bandera en el balcón del Ayuntamiento.

Finalizados los actos que marcan el comienzo oficial de las fiestas, la noche seguiría con un convite de limonada confeccionada este año por la peña El Boom, momento al que seguiría una verbena amenizada por la orquesta La Órbita.

Programa para este viernes

Y este viernes, 7 de septiembre, llegan los primeros festejos taurinos. Al parque infantil con hinchables del mediodía seguirá en la tarde una novillada en cuyo cartel está anunciado el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Juan Pérez Marciel, que será el encargado lidiar dos novillos de la ganadería de Rollanejo, de El Cubo de Don Sancho. A continuación tendrá lugar una capea con un novillo y una vaca para todos los aficionados.

La noche continuará con un concurso de baile de disfraces para niños y adultos, y una verbena con la orquesta Pensilvania.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...