Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ladrones arrasan 5 huertos familiares en Macotera y en una noche
X
EN UNA SOLA MADRUGADA

Los ladrones arrasan 5 huertos familiares en Macotera y en una noche

Actualizado 05/09/2018
Redacción

Los cacos accedían a las parcelas y una vez dentro se llevaban la práctica totalidad de las cosechas y abundante maquinaria y herramienta

Los ladrones han hecho acto de presencia en una zona de huertos familiares de Macotera, dejando tras de sí plantaciones e instalaciones saqueadas en un corto espacio de tiempo.

Tal y como explica uno de los afectados a SALAMANCArtv AL DÍA y BRACAMONTE AL DÍA, era durante la madrugada del lunes cuando los cacos aparecían en esta zona de la Villa, en la que se encuentran numerosas parcelas pequeñas repletas de huertos y casetas destinadas a guardar aperos y herramienta.

Este propietario cuenta que una vez dentro de su terreno, los ladrones se llevaban en torno a 160 kilos de patatas, un gran arcón además de dejar numerosos destrozos y hacer desaparecer numerosa herramienta y aperos para trabajar la tierra.

Esta situación se ha repetido hasta en otros cinco huertos más, en todos ellos se producía la misma actuación, arrasando con la práctica totalidad de plantas y herramientas, llegando incluso a apropiarse de redes utilizadas para generar sombra en estos espacios y dejando algunas frutas y hortalizas por el suelo, previsiblemente pérdidas durante la huida.

Los afectados han ido enterándose a lo largo de estas horas de lo sucedido en sus parcelas, tras lo que han comenzado un balance de daños producidos todos ellos durante la misma noche y previsiblemente, según las primeras hipótesis, llevados a cabo por una banda organizada que podría conocer al detalle la zona. Los afectados valoran tomar medidas mientras buscan soluciones a una problemática que, según explican, se viene repitiendo, aunque no en este grado, durante los últimos años.

Comentarios...