Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fita recupera las riendas del III Senior, que tiene como único objetivo el ascenso a 3ª
X
FÚTBOL SALA

Fita recupera las riendas del III Senior, que tiene como único objetivo el ascenso a 3ª

Actualizado 05/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Pese a haber sufrido varias bajas de relevancia, se cuenta con una larga plantilla con 15 jugadores

El III Senior arrancó en la tarde del miércoles los entrenamientos de la temporada más atípica de los últimos tiempos, ya que tendrá que afrontar un inesperado 'destierro' en la nueva 1ª Regional de Aficionados de Fútbol Sala que ha creado la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Los mirobrigenses acabaron la temporada anterior en la penúltima posición de 3ª División, y en principio pensaban que continuarían 'como siempre' en la categoría. Sin embargo, la sorpresa llegó al inscribirse un número de equipos superior al habitual, un total de 19, que superaba incluso el tope de 18 que podía tener como máximo la 3ª División.

Fita recupera las riendas del III Senior, que tiene como único objetivo el ascenso a 3ª   | Imagen 1Como publicamos en el mes de agosto, la Federación decidió que la quedase compuesta por 14 equipos (como ocurrirá sí o sí a partir de la temporada 2019/2020), pasando los equipos 'sobrantes' a integrar una nueva Regional de Aficionados. Junto al III Columnas (penúltimo de 3ª el curso pasado), quedaban encuadrados en esa categoría al FS San José de Salamanca (último de 3ª), al San Roque de Carbajosa de la Sagrada, al Intersala de Zamora, y al Zarzuela del Pinar segoviano (estos tres últimos equipos, de nueva inscripción).

La Federación dio un plazo extra por si había más equipos interesados en participar en esta competición Regional 'diferente', estando también sobre la mesa la posibilidad de que a alguno de esos 5 equipos no le apeteciese esta competición y se borrase, lo que podía provocar, sino se superaba el tope de 18, que todos volvieran a 3ª División.

El Zarzuela del Pinar decidió renunciar, pero aparecieron otros 2 equipos, Macotera y Laguna FS VV, con lo cual, al haber un total de 20 equipos Senior interesados en competir, al III Columnas no le queda otra que hacerlo en esta Regional de Aficionados compuesta por únicamente 6 equipos, que jugarán hasta 5 vueltas comenzando el primer fin de semana de octubre.

Evidentemente, esta Regional tiene menos 'caché' que la 3ª División pero cuenta con 'ventajas'. Por un lado, que el III Senior tiene muchos años después un objetivo real: quedar 1º y de este modo regresar a 3ª División. Y por otro, que será una temporada muchísimo más cómoda en lo que a desplazamientos se refiere: el III Columnas jugará 12 partidos en casa, 3 en Salamanca capital, 3 en Carbajosa de la Sagrada, 2 en Macotera, 2 en Zamora y 3 en Laguna de Duero (Valladolid). Dicho de otro modo, sólo habrá 5 viajes fuera de la provincia y a sitios relativamente cercanos.

Con ese atractivo, el III Senior ha reclutado a un amplio número de jugadores. Concretamente, ahora mismo hay tantos jugadores como fichas disponibles, 15. De la temporada anterior, continúan Pichoga, Marc, Asier, Álex Martín, Álex Francisco, Tipon y Cholo, que se queda como el jugador que más tiempo lleva tras la marcha de dos históricos del bloque como Arturo y Raúl, que se han enrolado en el Albense de 2ªB. También se marcha a esa categoría, aunque al Universidad de Valladolid, la otra baja del equipo, el portero Rubén.

Fita recupera las riendas del III Senior, que tiene como único objetivo el ascenso a 3ª   | Imagen 2A los 7 jugadores que continúan se unen 4 jugadores que concluyeron su etapa de juveniles en el Club: Dani, Adrián, Álex Morales y Jesús. Además, también será miembro de pleno derecho del equipo Senior, aunque conservando ficha juvenil, el portero José. La plantilla se completa con la incorporación de Jorge Briz, y con los regresos de Pablo y Álex Martín (de Villavieja), que ya estuvieron hace 2 años en el III Senior, en la temporada más brillante de los últimos tiempos.

Precisamente, vuelve a coger las riendas del equipo la persona que lo llevó aquel año de éxito, Fita, quién estará acompañado de nuevo por Colme como preparador físico, y por José Juan y Ballesteros como delegados.

Desde el punto de vista de Fita, "al final, comparado con otros años, y con la subida de los juveniles, queda un buen equipo, sobre todo en número de jugadores para no tener problemas de cantidad", esperando que "tampoco haya problemas de calidad". Fita considera que pese al descenso administrativo ha quedado un equipo "competitivo", que tiene como "único" objetivo el ascenso a 3ª.

Quizá el principal problema de salida es que van "a ciegas", desconociendo por completo el nivel que pueden tener el resto de equipos, ya que todos son nuevos, excepto el San José, que es toda una "moneda al aire". Para preparar el inicio liguero, el III Senior jugará el 22 de septiembre un amistoso contra el Miróbriga Futsal en Conde de Foxá, mientras que la semana de arranque de la liga disputarán otro amistoso, en Salamanca capital, frente al FS Salamanca.

Comentarios...