Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada de trabajo para presentar un nuevo proyecto de gestión micológica
X
EMPLEO RURAL

Jornada de trabajo para presentar un nuevo proyecto de gestión micológica

Actualizado 05/09/2018
Redacción Béjar

FUENTEBUENA | Sostenibilidad e innovación en la gestión y el aprovechamiento de las setas silvestres son los objetivos del grupo que se presenta mañana en Altair

Mañana de septiembre en el N.T.R Altair Fuentebuena en Béjar (Salamanca) tendrá lugar la Jornada de Presentación del Grupo Operativo FungiGO. Se trata de la unión de un grupo de empresas de carácter supra autonómico para desarrollar modelos de gestión innovadores, sostenibles e inclusivos para el aprovechamiento y comercialización de las setas silvestres.

Los Grupos Operativos supra autonómicos son agrupaciones de actores de distintos perfiles que se asocian para conseguir una innovación al objeto de resolver un problema o aprovechar una oportunidad, con el enfoque de acción conjunta y multisectorial. Son líneas FEADER a través de los Programas de Desarrollo Rural 2014-2020 desarrollos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En concreto, FungiGO está promovido por cinco empresas, de diferentes ámbitos de actuación, pero complementarios. ECM Ingeniería ambiental una empresa de base tecnológica que realiza todo tipo de proyectos medioambientales con especialización en micología; Garrapo pionera en la Gestión del Área Natural Recreativa del Bosque de Orgi (Ultzama); Trufbox Innovation S.L. empresa de comercialización de hongos, aporta un valor añadido a productos agroforestales por medio del marketing y la imagen de marca; Salarca cooperativa de trabajo de iniciativa social con el fin de crear empleo estable y calidad para que las personas con discapacidad residentes en el medio rural de Salamanca; y Articulo 1 consultores es una empresa de servicios de consultoría a empresas especializada en el asesoramiento mercantil, fiscal y tributario a sus clientes.

FungiGO tiene como objetivo desarrollar herramientas e implantar modelos de gestión innovadores en el aprovechamiento y comercialización de las setas silvestres generando empleo de calidad, especialmente orientado a personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral en el ámbito rural.

En la Jornada del día seis se presentará el Grupo Operativo a través de una serie de charlas en las que se tratarán bloques como: los nuevos yacimientos de empleo inclusivos, la mejora de la producción y la sostenibilidad del recurso micológico, la comercialización innovadora o los Parques Micológicos Inteligentes. Más de 60 personas de sectores muy diversos se han inscrito en la jornada en menos de una semana.

Se adjunta programa completo de la jornada en formato pdf

Comentarios...