Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Chicote presenta su programa sobre fraude alimentario
X
se emitirá próximamente en la sexta

Chicote presenta su programa sobre fraude alimentario

Actualizado 05/09/2018
Víctor Sánchez

El cocinero grabó en julio en Babilafuente y Castellanos de Moriscos para su nuevo programa, que constará de seis reportajes

Alberto Chicote ha presentado este miércoles su nuevo programa, '¿Te lo vas a comer?', en el que aparecerá el reportaje que grabó en julio sobre las residencias de mayores Bellavista de Babilafuente y Castellanos de Moriscos. Estará formado por seis reportajes sobre fraude alimentario en hospitales, residencias o fiestas populares y será emitido próximamente por La Sexta.

Chicote deja de lado su faceta de cocinero y se convierte en periodista. Ha recalcado en la presentación del programa, en el FesTVal de Vitoria, que buscan "darle voz a quienes lo están pasando mal por estas circunstancias". El Director general de Cuarzo, empresa que produce el programa junto a Atresmedia TV, ha asegurado que el objetivo es hacer ruido: "que se hable del programa y que a partir de su emisión ocurran cosas. A determinadas personas no les va a gustar las cosas que se muestran pero es la realidad".

En las primeras imágenes del programa ofrecidas públicamente por el canal de televisión aparece la residencia de mayores Bellavista de Castellanos de Moriscos. El cocinero grabó en julio entrevistas sobre la situación de esta residencia y la de Babilafuente, con el mismo nombre. La grabación del programa derivó en enfrentamientos con las trabajadoras de la residencia de Babilafuente, que acabaron haciendo una cacerolada a Chicote y su equipo.

Según informa La Sexta, la mayoría de los reportajes parten de la renuncia realizada por una persona. A partir de ahí, Chicote conoce a los afectados y entrevista a expertos. "Encontrará a los que lo hacen mal y pondrá contra las cuerdas a todos los que, siendo responsables de una situación negativa, no hacen nada para que esto no ocurra", explica la cadena de televisión.

Comentarios...