Domingo, 16 de diciembre de 2018

Reparto de premios para las ganaderías de porcino ibérico en el VII concurso morfológico

Antonia Rodríguez Villoria, de la ganadería Huebra, premio a la mujer del campo y Alfonso Carabías Hernández, de la ganadería Julián Martín, mejor porquero
Concurso morfológico de porcino ibérico en el marco de Salamaq. Fotos: Alberto Martín

Agropecuaria Trespalacios, de Calzadilla de Mendigos, en la localidad salmantina de Membribe, ha logrado el premio al mejor ejemplar adulto en el VII Concurso Morfológico Interregional de Ganado Porcino Ibérico Selecto celebrado en Salamaq. Con 567 ejemplares a concurso, a destacar la elevada calidad en relación a ediciones anteriores, resultado del buen trabajo que se viene realizando en la mejora genética.

En cuanto al premio al mejor lote, en cerdas lo ha conseguido Casto Arroyo Muriel, de Pelarrodríguez; en primales y primalas el ganadero Tomás García González, de La Fuente de San Esteban; Carboneras C.B., de Fuentes de Oñoro se hace con el premio al mejor lote de marranos y el mejor de marranas para Hilario Pimienta, de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros.

Antonia Rodríguez Villoria, de la ganadería Huebra, recibe el premio a la mujer del campo y Alfonso Carabías Hernández, de la ganadería Julián Martín, premio al mejor porquero.

Julia Ambrosio, inspectora de la raza del Ministerio; Juan Carlos González, presidente de la DO Guijuelo; Javier García Presa, jefe de Agricultura y Ganadería del Servicio Territoria y Paloma Ureta, directora del Libro Genealógico de Aeceriber han sido los integrantes del jurado de esta séptima edición del concurso.

Fotos: Alberto Martín