Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los equipos de la cantera del Ciudad Rodrigo empiezan a conocer sus calendarios
X
FÚTBOL

Los equipos de la cantera del Ciudad Rodrigo empiezan a conocer sus calendarios

Actualizado 04/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Ya saben su calendario el Juvenil, el Cadete, el Infantil y el Alevín A del club mirobrigense

La Federación de Castilla y León de Fútbol hizo públicos en su página web en la jornada del martes la mayor parte de los calendarios de las competiciones de fútbol de la provincia de Salamanca durante la temporada 2018/2019.

Entre ellos están los calendarios de 4 de los 7 equipos que va a tener el Ciudad Rodrigo en su cantera. Se trata de los equipos Juvenil, Cadete e Infantil -que militarán en las primeras divisiones provinciales de sus categorías-, y del Alevín A, que competirá en la 2ª Provincial de su categoría (les falta por conocer el calendario al Alevín B, el Benjamín y el Prebenjamín).

Los equipos de la cantera del Ciudad Rodrigo empiezan a conocer sus calendarios   | Imagen 1En lo que respecta a los calendarios ya conocidos, juveniles, cadetes e infantiles del Ciudad Rodrigo volverán a ir de la mano, jugando siempre a la vez en casa o fuera, y en muchas ocasiones contra el mismo rival (omitiendo si son formaciones A ó B). Concretamente, los 3 jugarán en las mismas jornadas frente a Carbajosa de la Sagrada, CD Guijuelo, Navega, Unionistas, Munibar Pizarrales, Peñaranda de Bracamonte, Salmantino y Hergar Camelot Helmántica.

En lo que se refiere al Juvenil, la relación de equipos se completa con Capuchinos, Béjar Industrial, Real Salamanca Monterrey, Jai-Alai Bolívar y Helmántico. El Cadete compartirá con el Juvenil el Monterrey y el Helmántico, y además tendrá a Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina y Villamayor. Mientras el Infantil jugará además frente a Santa Marta de Tormes, Béjar Industrial, Cristo Rey Barrio Vidal, Villamayor y Trinitarios.

En torno al Alevín A, jugará siempre a la inversa que los otros tres equipos mencionados: es decir, cuando el Juvenil, el Cadete y el Infantil jueguen en casa, el Alevín A lo hará fuera, y viceversa. Sus rivales serán: Santa Marta de Tormes B, Chamberí, Real Salamanca Monterrey, Helmántico B, Navega B, Unionistas B, Munibar Pizarrales, Amigos de Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada B, Calasanz, Cristo Rey Barrio Vidal, Salmantino B y Hergar Camelot Helmántica B.

Los 4 equipos cuyo calendario ya se ha conocido compartirán fechas de juego durante toda la temporada. En este sentido, disputarán 10 jornadas en otros tantos fines de semana consecutivos a partir del último fin de semana de septiembre. La competición se detendrá por el Puente de la Constitución para jugar el último partido de 2018 el fin de semana del 15-16 de diciembre.

A continuación llegará un largo parón navideño de 1 mes. En lo que queda de enero se disputarán las dos últimas jornadas de la 1ª vuelta, comenzando la 2ª el primer fin de semana del mes de febrero. El primer bloque del año constará de un total de 6 partidos, parando por primera vez el fin de semana de Carnavales (2-3 de marzo).

Posteriormente, habrá otras 5 jornadas del tirón, hasta llegar al último parón, el de Semana Santa, que será de dos semanas. La competición se cerrará con 4 jornadas consecutivas, volviendo a concluir el 3º fin de semana de mayo.

Comentarios...