Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 3.000€ del Certamen de Artes Plásticas ‘Celso Lagar’ se marchan a Lleida
X
CERTAMEN ANUAL

Los 3.000€ del Certamen de Artes Plásticas ‘Celso Lagar’ se marchan a Lleida

Actualizado 03/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El accésit del Certamen ha recaído en un trabajo del artista natural de Corea del Sur Kihong Chung

La obra Detrás de la puerta de la artista de Lleida Mercedes Húmedas Parés fue proclamada a última hora de la mañana del lunes como la ganadora del XXXIV Certamen de Artes Plásticas Celso Lagar convocado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. La obra fue elegida como la mejor por un jurado que se encargó de examinar los 20 cuadros recibidos en la Casa Municipal de la Cultura, que en esta ocasión han pasado todos ellos a la fase de concurso.

Ese jurado ha estado integrado como presidenta por la delegada de Cultura, Azahara Martín; y como vocales, por el profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, Fernando Segovia; el artista plástico Andrés Alen; y el crítico de arte Rafael Cid; ejerciendo como secretaria Mari Mar Sánchez Zamarreño, responsable de la Casa de la Cultura.

El cuadro ganador es un óleo sobre lienzo que destaca por su "virtuosismo", según apuntaron desde el jurado una vez se desveló su victoria. Asimismo, también llama la atención su gran tamaño: 146x114 centímetros. Como recompensa, su autora, Mercedes Húmedas, se lleva un premio económico de 3.000?, quedando el cuadro en posesión del Ayuntamiento mirobrigense.

De igual modo, el jurado del Certamen ha concedido un accésit, dotado con 380?, que ha recaído en el trabajo Inalcanzable del artista natural de Corea del Sur -pero residente en Cartagena (Murcia)- Kihong Chung. Esta pieza, de 150x100 centímetros, está hecha con una técnica mixta sobre metacrilato, según figura en su propia hoja de inscripción. La obra, de la cual el jurado resaltó su "innovación", no queda en poder del Ayuntamiento, sino que será devuelta a su autor.

Los veinte cuadros presentados al Certamen podrán ser contemplados en la Casa Municipal de la Cultura hasta el jueves 11 de octubre de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

Comentarios...