Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Vuelta a España llegará este martes a Encinas de Abajo y Cilloruelo
X
recorrido de 177 kilómetros

La Vuelta a España llegará este martes a Encinas de Abajo y Cilloruelo

Actualizado 03/09/2018
Víctor Sánchez

La décima etapa de la Vuelta comenzará en Salamanca y finalizará en Bermillo de Sayago

Los aficionados de Las Villas al ciclismo tienen una importante cita este martes. La décima etapa de la Vuelta a España pasará por Encinas de Abajo y Cilloruelo aproximadamente a las 13:39 y 13:43 horas, respectivamente. La caravana llegará a las 12:20 horas. La etapa comenzará en Salamanca y finalizará en Bermillo de Sayago, en la provincia de Zamora.

Los ciclistas recorrerán 177 kilómetros en una etapa bautizada con el nombre 'VIII Centenario Universidad de Salamanca'. La salida tendrá lugar en la Plaza Mayor de Salamanca. Tras salir de la ciudad, el recorrido continuará por la N-501 hasta Encinas de Abajo, donde girará hacia Cilloruelo para a continuación dirigirse a Garcihernández y Alba de Tormes. Los ciclista regresarán a Salamanca para después continuar hasta Fermoselle y llegar a meta en Bermillo de Sayago.

Carretera arreglada

El tramo de la carretera DSA-110 entre Cilloruelo y el puente del río Almar ha sido arreglado en los últimos días para ponerlo a punto de cara al paso de La Vuelta. A las obras realizadas a partir de Cilloruelo se une el parcheo que se ha hecho en el tramo que une Encinas de Abajo con la salida de la A-50.

Segunda etapa en Salamanca

La de este martes será la segunda etapa de la Vuelta de este año que pase por la provincia de Salamanca. Este domingo se disputó la novena etapa, que tuvo su meta en La Covatilla. El estadounidense Benjamin King se proclamó vencedor, seguido por Bauke Mollena. La general está liderada por Simon Philip Yates.

Fe de errores

En un principio, las horas de llegada a Encinas de Abajo y Cilloruelo estaban equivocadas en la noticia.

Comentarios...