Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba vence en tierras italianas pero no puede rebajar su mejor marca
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba vence en tierras italianas pero no puede rebajar su mejor marca

Actualizado 02/09/2018
David Rodríguez

El atleta de La Fuente ganó la carrera con mucha holgura tras contar con una liebre

El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba se hizo en la tarde del domingo con la victoria en la prueba de los 800 metros del XXXII Meeting Citta' di Padova (Italia), aunque se quedó sin poder cumplir el objetivo de rebajar su mejor marca personal.

La carrera fue dominada de principio a fin por Álvaro de Arriba, que en este caso no se quedó ni mucho menos retrasado tras la compensatoria, sino que se puso en cabeza tras la liebre de la carrera, el también español Guillermo Rojo. Únicamente en los primeros metros tras la compensatoria marchó igualado el portorriqueño Wesley Vázquez, pero enseguida Álvaro de Arriba se quedó en solitario tras la liebre, que se retiró a los 550 metros, aproximadamente.

Con la victoria más que asegurada (entró con casi un segundo de ventaja sobre el 2º clasificado), el atleta de La Fuente apretó en busca de rebajar su mejor marca (que es de 1'44"99), pero finalmente detuvo el crono a casi medio segundo de la misma, en 1'45'47".

El próximo sábado, Álvaro de Arriba tomará parte en los Great North City Games de Newcastle (Inglaterra), donde correrá una prueba de 500 metros en la calle a las 13.33 horas (hora local, una más en España).

Comentarios...