Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada de piscina para clausurar los Campamentos Urbanos Municipales
X
FIN DE TEMPORADA

Jornada de piscina para clausurar los Campamentos Urbanos Municipales

Actualizado 01/09/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Unos 120 niños han participado este año en los campamentos urbanos municipales llevados a cabo por la asociación juvenil Bejuven

El concejal de Juventud Ángel Orgaz y la concejala de Cultura, Purificación Pozo han visitado ayer viernes las Piscinas Municipales donde tenía lugar la última jornada del Campamento Urbano Municipal Juvenil del mes de agosto.

Ha sido la asociación juvenil bejarana 'Bejuven' la encargada de organizar las actividades de estos campamentos por los que han pasado unos 120 niños este verano. A través de una metodología lúdica, los chicos y chicas de entre seis y 13 años, han participado de diferentes dinámicas de ocio vinculadas al medio ambiente, la historia, el entorno, la igualdad, y la creación de un huerto ecológico, entre otras, además de actividades de convivencia para trabajar el respeto, las habilidades sociales y la cooperación grupal.

El concejal de Juventud ha manifestado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido el campamento y ha destacado el papel importante que cumple este servicio del ayuntamiento, para que las familias puedan conciliar mejor su vida familiar y laboral durante los meses de verano.

La cuota mensual ha estado subvencionada por el ayuntamiento en un 80 %, llegando al 100 % en el caso de familias con menores recursos económicos.

Comentarios...