Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Divertido e imaginativo desfile de carrozas en Pereña de la Ribera
X
ESTE SÁBADO, PRIMER ENCIERRO CON NOVILLOS DE VALRUBIO

Divertido e imaginativo desfile de carrozas en Pereña de la Ribera

Actualizado 31/08/2018
Redacción

El adelanto de las fiestas al primer fin de semana de septiembre sentó bien al desfile, que contó hasta con 11 representaciones

Divertido e imaginativo desfile de carrozas el que ha tenido lugar la noche de este viernes en Pereña de la Ribera, evento que marca el comienzo oficial de sus fiestas en honor a la Virgen de los Ángeles, sobre todo después de un prólogo dedicado a la cultura y a los más pequeños.

El adelanto de las actividades lúdicas de las fiestas a este primer fin de semana de septiembre, casi último de agosto, le ha sentado bien al desfile de carrozas, pues ha ganado en participación y ambiente. Hasta 11 representaciones llenaban las calles de la localidad.

Un grupo de mujeres magrebíes, juegos Lego, las cigüeñas sobre la torre de la iglesia, un día en la playa, mayores pero marchosos, los piratas de Pereña, el regreso de la música disco, los hippies de los 60, un verano joven en la playa, los aztecas de Pereña y hasta un grupo de extraterrestres interesados en comprar el pueblo fueron algunas de las carrozas y representaciones realizadas por niños, jóvenes y adultos, algunos bien maduros. Por lo que el desfile resultó todo un éxito con la animación de la charanga La Escala.

Después de la que se espera una noche larga amenizada por la orquesta SMS, para mañana sábado está previsto el primero de los encierros de las fiestas, cuatro novillos de Valrubio que serán lidiados en la tarde por Manuel Martín y Valentín Hoyos, para continuar en la noche con una verbena amenizada por la orquesta La Luna.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...