Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por grabar imágenes íntimas de sus vecinos con una cámara de video-vigilancia
X
un varón de 50 años

Detenido por grabar imágenes íntimas de sus vecinos con una cámara de video-vigilancia

Actualizado 31/08/2018
Redacción

Los hechos tenían lugar en Béjar y el sujeto operaba desde una ventana de su domicilio, para captar escenas de los pisos colindantes

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Béjar han procedido a la detención de un varón de 50 años, como presunto autor de un delito contra la intimidad, ya que grababa imágenes de vecinos con una cámara de video-vigilancia.

El arrestado, con altos conocimientos en informática, activaba la cámara mediante red Wifi. La había instalado en una ventana de su domicilio, para grabar imágenes de vecinos colindantes, enfocando directamente a las personas cuando se encontraban en diferentes habitaciones, preferentemente en el dormitorio.

La cámara utilizada por el detenido era manipulada para ocultar los luminosos de grabación, a fin de no ser detectada por las víctimas, podía ser activada por control remoto desde su móvil, al estar conectada vía Wifi, permitiendo observar las imágenes grabadas en cualquier momento y lugar, mediante el móvil u otro dispositivo portátil.

Los agentes, con autorización judicial, practicaron un registro en el domicilio del detenido, encontrando numeroso material informático, siendo intervenidos tres ordenadores, una tablet, seis discos duros, dos cámaras de fotos, una videocámara, más de 400 DVDs, dos microcámaras de grabación y otros dispositivos de almacenamiento.

La investigación continúa abierta, al objeto de analizar el material intervenido y verificar si existen en el mismo datos de procedencia ilícita o la posibilidad de más implicados en el ilícito penal.

El detenido, con las diligencias policiales tramitadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Bejar.

Comentarios...