Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca sueña con Segunda
X
Fútbol salmantino

Salamanca sueña con Segunda

Actualizado 31/08/2018
Redacción

Tanto el Salamanca CF como el Unionistas esperan poder completar una gran campaña con la que pelear por subir a LaLiga 123, objetivo que ilusiona a sus aficiones

La ciudad de Salamanca tiene esta temporada nada menos que dos equipos en Segunda División B. El Salamanca CF UD y el Unionistas de Salamanca CF se estrenan en esta categoría, en la que la igualdad es tan grande que permite a clubes que vienen desde más abajo poder pelear por el ascenso, como ocurre en los pronósticos de la Segunda División cada curso.

Por esa razón, ambos conjuntos tendrán opciones serias de alcanzar el objetivo del ascenso, aunque para ello deberán cogerle rápidamente el punto a ese Grupo 1 al que pertenecen. Eso sí, al ser una liga tan competitiva en la que desde el inicio prácticamente los 20 equipos tienen opciones de pelear por alcanzar los playoffs, hay que tener en cuenta que finalmente son los más regulares y los que más claro tienen sus esquemas los que acaban triunfando, por lo que los dos necesitarán encontrar su estilo lo antes posible.

Por un lado está el Unionistas, que comenzó ganando en su debut en casa, en Las Pistas. Su siguiente cita en el calendario será ante Las Palmas Atlético, un duelo que requiere de cierta prudencia al no poder disponer de una gran cantidad de defensas por diversas causas. Un entresijo que tendrá que resolver Roberto Aguirre extremando las precauciones atrás con decisiones que le permitan sacar algún punto para seguir ilusionando a su afición, que está respondiendo a las mil maravillas en este inicio de campaña.

Y es que, desde el inicio del 2018 los socios han ido en aumento, alcanzado cifras récord que están permitiendo al Unionistas seguir creciendo como institución y club. Algo que se debe reflejar en los resultados a medio y largo plazo.

Además, la ciudad cuenta con la otra bala, un Salamanca CF UD que, a pesar de su contundente derrota en el primer partido, tratará de estar lo más arriba posible a final de la temporada. Todo dependerá, parece, de cómo respondan los blanquinegros en su debut en casa, en Las Pistas, donde se espera que miles de personas abarroten sus gradas para apoyar al equipo. Si el Salmantino logra ser regular en su estadio, tendrá muchas posibilidades de ir elevando su posición para meterse poco a poco en la lucha por el ascenso.

Dos clubes vecinos que tratarán de apoyarse el uno en el otro para ir hacia arriba en los primeros meses de competición y colocarse con opciones reales de acabar entre los cuatro primeros, objetivo ambicioso pero ilusionante para los dos equipos de Salamanca.

Comentarios...