Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El incendio que sufrió el miércoles Saelices El Chico fue intencionado
X
INCENDIO

El incendio que sufrió el miércoles Saelices El Chico fue intencionado

Actualizado 30/08/2018
David Rodríguez

El fuego calcinó un total de 13,10 hectáreas entre árboles y pasto

El fuego que afectó en la jornada del miércoles al término municipal de Saelices El Chico fue intencionado, según ha hecho público la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en su parte de incendios de la tarde del jueves. En ese mismo parte figura que el incendio calcinó un total de 13,10 hectáreas de terreno, divididas entre zona arbolada (9 hectáreas) y pasto (4,10 hectáreas).

Como ya publicamos en la jornada del miércoles, el fuego se inició a las 12.19 horas, activándose un importante despliegue de medios en pocos minutos. El fuego se dio por controlado a las 15.00 horas, pero no se dio definitivamente por extinguido hasta las 21.15 horas.

En lo que respecta al otro incendio que sufrió la comarca de Ciudad Rodrigo en la jornada del miércoles, en la localidad de El Payo, se dio completamente por extinguido a las 20.45 horas, tras iniciarse a las 16.00 horas y controlarse una hora después. En torno a este incendio, por el momento no se ha facilitado información sobre cuál fue la causa de su origen.

Comentarios...