Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Jornadas Profesionales contarán con la participación de 60 expertos
X
una veintena de ponencias y mesas redondas

Las Jornadas Profesionales contarán con la participación de 60 expertos

Actualizado 30/08/2018
Redacción

La Universidad de Salamanca acogerá diversos talleres y demostraciones en el espacio de innovación y divulgación científica del pabellón central

"La formación y la innovación son el camino a seguir para modernizar y hacer más rentable el sector primario de nuestra economía provincial" ha manifestado Javier Iglesias, durante la presentación de Salamaq. Una edición más, la Universidad de Salamanca tendrá un papel protagonista en el pabellón central con el espacio de innovación y divulgación científica que, cada día, acogerá diferentes actividades de talleres y demostraciones.

En el año que la Universidad celebra su VIII Centenario, Iglesias recordó los proyectos en los que participan Diputación e institución académica que, con una aportación de 150.000 euros, se darán a conocer en Salamaq con la Universidad y Caja Rural de Salamanca.

Casi 60 expertos en las Jornadas Profesionales

Las Jornadas Profesionales se celebrarán entre el 5 y el 9 de septiembre contando esta edición con unas 20 ponencias y mesas redondas en las que participarán casi 60 expertos, y que estarán organizadas y patrocinadas por más de 30 empresas, entidades, asociaciones e instituciones.

Iglesias hizo referencia a la actividad que acogerá el recinto ferial un día antes de la inauguración oficial de Salamaq 2018, la Jornada de Cooperación Transfronteriza en el marco del Interreg sobre Agricultura y Ganadería impulsada por el Ministerio de Ciencia Innovación a través del INIA. El presidente de la Diputación destacó que alrededor de 50 participantes de organismos de España y Portugal involucrados en proyectos transfronterizos presentarán una decena de casos vinculados a la agricultura y ganadería.

Comentarios...