Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Sierra Martín recibe 726€ como autor del cartel del Carnaval, cuyos posters ya están...
X
CARNAVAL DEL TORO 2019

David Sierra Martín recibe 726€ como autor del cartel del Carnaval, cuyos posters ya están...

Actualizado 30/08/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | También se han empezado a repartir los 10.500 calendarios que se han editado

Como el autor del cartel del Carnaval del año 2019 es mirobrigense, este año sí se ha podido hacer una ceremonia formal de entrega del premio que lleva aparejado la victoria en el concurso. De este modo, en la mañana del jueves el ganador, David Sierra Martín, recibió los 726? y el diploma que le corresponden.

Fue en sencillo acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, al que asistieron varios familiares del creador del cartel, así como el alcalde Juan Tomás Muñoz, el concejal de Festejos Cristian González, y la responsable de la Casa de la Cultura, Mari Mar Sánchez Zamarreño, que dio lectura al acta donde se recogen los pasos de los que se ha compuesto el certamen de carteles.

En este sentido, hay que recordar que únicamente cumplieron las bases 11 carteles, de los cuales un jurado integrado por concejales, artistas y otras personalidades de relevancia preseleccionaron 5 de ellos, entre los cuales pudieron votar los empadronados en Ciudad Rodrigo mayores de 18 años, que escogieron como su favorito por una amplia diferencia al titulado Embistiendo al Carnaval.

Durante el acto de la mañana del jueves, el alcalde Juan Tomás Muñoz anunció que en ese mismo momento comenzaba el reparto tanto de los posters (de los que se han editado 5.000 unidades) como de los calendarios (10.500) que lucen el cartel, para que así puedan ser recogidos durante estos días por aquellos que están pasando sus vacaciones en Ciudad Rodrigo.

Los posters y los calendarios están disponibles en la conserjería de la Casa Consistorial (en la 2ª planta del edificio), en las oficinas de turismo y en la Casa de la Cultura. También se han editado unas 6.000 pegatinas con la imagen del cartel, pero en este caso no se empezarán a distribuir hasta las semanas previas al Carnaval, que tendrá lugar del 1 al 5 de marzo.

Comentarios...