Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco carga contra Mulet por su “desprecio” a los pequeños municipios 
X
Respuesta en defensa del alcalde de Valdelagua del Cerro

Mañueco carga contra Mulet por su “desprecio” a los pequeños municipios 

Actualizado 28/08/2018
Redacción

El presicente regional del PP y alcalde de Salamanca, ha publicado un comunicado en su cuenta personal de Facebook donde defiende a los pueblos

El presidente del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado este martes su apoyo al alcalde de la localidad soriana de Valdelagua del Cerro, Ruymán Domínguez, ante los insultos recibidos públicamente por parte del senador de Compromís Carles Mulet, que consideró una "afrenta" también para los vecinos del municipio y un "desprecio" para las personas que residen en el mundo rural.

El dirigente del PP reflexiona contra este comportamiento de Mulet en una publicación en su cuenta personal en Facebook 'En defensa del mundo rural'. Mañueco constata que desde su partido defienden "la vida en el mundo rural y a las personas que han escogido esa opción, como los vecinos de Valdelagua del Cerro y de tantos municipios pequeños, que son los que mantienen vivos nuestros pueblos y hacen frente a la despoblación con su esfuerzo diario".

Mañueco razona que son las administraciones públicas las que tienen que facilitar que siga siendo "atractiva" esa opción de realizar un proyecto de vida en las zonas rurales con la prestación de mejores infraestructuras y servicios, que lleguen a todos y permitan incrementar la calidad de vida en todos nuestros municipios, tanto en las áreas urbanas como en las rurales.

Por otra parte, el máximo responsable del PP en Castilla y León aplaude la iniciativa del Grupo Parlamentario Popular en el Senado de presentar una moción para reprobar al senador Mulet si no pide disculpas por sus insultos.

COMUNICADO OFICIAL DEL DIRIGENTE DEL PP

En defensa del mundo rural:

"Como presidente del Partido Popular de Castilla y León quiero mostrar mi apoyo al alcalde de Valdelagua del Cerro, en Soria, Ruyman Domínguez, ante los insultos recibidos públicamente por parte del senador de Compromís, Carles Mulet, que consideramos una afrenta también para los vecinos del municipio y un desprecio para las personas que residen en el mundo rural.

Defendemos la vida en el mundo rural y a las personas que han escogido esa opción, como los vecinos de Valdelagua del Cerro y de tantos municipios pequeños, que son los que mantienen vivos nuestros pueblos y hacen frente a la despoblación con su esfuerzo diario.

Son las administraciones públicas las que tienen que facilitar que siga siendo atractiva esa opción de realizar un proyecto de vida en las zonas rurales con la prestación de mejores infraestructuras y servicios, que lleguen a todos y permitan incrementar la calidad de vida en todos nuestros municipios, tanto en las áreas urbanas como en las rurales.

Por eso, el Partido Popular se empeña, y se enorgullece de ello, en tener representación en todos los municipios de Castilla y León y estar presente en todo el territorio, cerca de todas las personas.

Por otra parte, aplaudo la iniciativa del Grupo Parlamentario Popular en el Senado de presentar una moción para reprobar al senador Mulet si no pide disculpas por sus insultos".

Comentarios...