Lunes, 12 de noviembre de 2018
Las Arribes al día

Deporte, música y degustaciones se suman a los actos religiosos para honrar a la Virgen de los Reyes

VILLASECO DE LOS REYES | El Santuario de la patrona acogerá el 8 de septiembre, día grande de las fiestas, el baile y la subasta de la bandera

La tradición de brindarle el baile de la bandera a la Virgen es santo y seña de estas fiestas

En Villaseco de los Reyes tienen todo listo para celebrar las fiestas en honor a la Virgen de los Reyes, celebraciones que discurrierán del 4 al 9 de septiembre. Seis días de fiesta en los que no faltarán propuestas para todas las edades y gustos. Deporte, música y buenas pitanzas se sumarán a la tradición de los actos religiosos en la programación que arrancará el próximo martes, 4 de septiembre, con la celebración de las finales de los campeonatos de tute y parchís, por la tarde, para seguir en la noche con la inauguración de las peñas.

El día grande de las fiestas patronales, el sábado 8, estará dedicado a los actos religiosos y comienza en la mañana con la celebración de la misa solemne en el Santuario de la Virgen de los Reyes y, por la tarde, el típico baile y subasta de la bandera, con el acompañamiento del grupo de folclore El Majuelo. Sin duda, este es uno de los momentos más esperados y representativos de estas fiestas.

Además, junto a los actos religiosos no falta un atractivo programa lúdico de actividades en el que el Ayuntamiento pone todo su empeño por que sean participativos y cuenten con el respaldo de la inmensa mayoría. Una de las actividades que ha contado con el apoyo de las peñas, durante estos últimos años, ha sido el Pincho-Peña, actividad que consiste en una degustación gastronómica en toda regla y que tiene su recorrido por las distintas peñas.

Otros eventos destacados son sus tres verbenas con orquesta y el folclore, en esta ocasión con El Majuelo y Cantar de Crines.  Y a todo esto se suma el partido de pelota. Que lo disfruten.