Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
4000 raciones para decir adiós a las Ferias y Fiestas
X
TRADICIONAL DESUSTANCIO

4000 raciones para decir adiós a las Ferias y Fiestas

Actualizado 27/08/2018
Redacción

PEÑARANDA | La plaza de la Constitución volvía a convertirse en el epicentro de esta clásica actividad

Para unos la de hoy era una tarde de descanso tras una semana de frenética actividad?para otros un triste momento porque 'lo bueno' ha llegado a su fin. Pero para todos la tarde noche de hoy era la constatación de que las Ferias y Fiestas han puesto punto y final, haciéndolo como manda la tradición con la degustación de la carne de novillo.
Una celebración que comenzaba con un retraso de casi una hora sobre el horario marcado debido a un problema surgido en el lugar en el que se realizaba el guiso, lo que generaba cierta impaciencia entre los vecinos que guardaron pacientes unas colas que, tras

el retraso, se convertían en casi interminables.

Una vez llegado el guiso se ponía en marcha el gran equipo voluntario en las diferentes mesas dispuestas para dar comienzo al reparto, que ponía su punto y final con 4000 raciones servidas, con su bebida y su pan correspondientes.
Corrillos y grupos se adueñaron de la plaza de la Constitución mientras la música del grupo dulzainero La Caraba amenizaba el evento con el que Peñaranda dice adiós a su semana grande y comienza a valoran y analizar lo vivido, además de preparar nuevas ideas de cara el programa festivo 2019.
Comentarios...