Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jotas en honor a San Pedro
X
por la tarde, pelota a mano y fiesta de la espuma

Jotas en honor a San Pedro

Actualizado 27/08/2018
Víctor Sánchez

EL PEDROSO DE LA ARMUÑA | Los vecinos se suman a los actos religiosos en honor al patrón en el día grande de las fiestas

Tras una larga noche de fiesta, los pedroseños han participado en los actos religiosos en honor a San Pedro, santo al que dedican las fiestas que celebran desde el domingo. A las 12 horas daba inicio la misa, seguida por la procesión, que recorrió las calles del pueblo. Las campanas anunciaban la salida de la imagen del santo mientras quienes habían escuchado misa y los que habían preferido esperar fuera se incorporaban a la procesión, todos vestidos con sus mejores galas para el día grande de las fiestas.

En varias ocasiones se detuvo el séquito para dar oportunidad a que aquellos que así lo quisiesen bailasen la jota ante la imagen del santo. La charanga El Meneíto, un clásico de las fiestas de El Pedroso de la Armuña, puso música a la procesión. Mientras tanto, el santo era portado por vecinos que se iban turnando. El alcalde de la localidad, Ángel Gómez, también arrimó el hombro.

Durante la tarde del día grande de las fiestas se disputarán grandes partidos de pelota a mano. Además, pequeños y mayores podrán escapar por un rato del calor refrescándose en la fiesta de la espuma, que se celebrará en el parque viejo a las 19:30 horas. El grupo Azabache amenizará la verbena, que comenzará a medianoche.

Programa para el martes

El concurso de la rana, organizado por la peña Los Carrozas, abrirá la jornada del martes. A las 14:30 horas llegará uno de los platos fuertes de las fiestas, la paella. Quienes deseen comerla deberán comprar un tique al precio de un euro, que se destinará a obras sociales. La sobremesa estará animada por la música del acordeonista Raúl de Dios. Por la noche, a las 23 horas, tendrá lugar el concurso de disfraces, seguido por la discoteca móvil Román.

Para ver el programa de fiestas completo, pinche aquí.

Comentarios...