Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Loa vuelve a brillar en la noche albercana
X
A cargo del grupo Cateja Teatro

La Loa vuelve a brillar en la noche albercana

Actualizado 27/08/2018
Redacción

LA ALBERCA | Cientos de personas presenciaron una nueva representación del auto sacramental en el solano bajero

La Alberca acogió anoche una nueva edición de la tradicional Loa que se representó de noche para un numeroso público en Solano Bajero. El acto volvió a llamar la atención de los vecinos y visitantes de la localidad y cientos de personas se congregaron para presenciar el auto sacramental representado por Cateja Teatro.

Como cada año, se cambió parte del elenco, dando oportunidad a los más jóvenes del grupo para que interpretan a los siete pecados y a las siete virtudes entre otros. Hay incluso lista de espera para aquellos que quieren formar parte de la tradicional obra y se quedan fuera de la función tradicional a mediados de agosto. Es la quinta vez que se ofrece la Loa en horario nocturno, donde los fuegos artificiales del inicio de la obra cobran especial protagonismo.

Junto varios focos de gran potencia, el público disfrutó una vez más de la obra que cuenta la historia del demonio que intenta evitar el homenaje a la Virgen en el pueblo acompañado de los siete pecados capitales. Sin embargo, el Arcángel San Miguel, acompañado de las siete virtudes, impedirá el malvado plan del demonio y hará que triunfe el bien.

Comentarios...