Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Explosión festiva en El Pedroso de la Armuña
X
desfile de peñas y pregón

Explosión festiva en El Pedroso de la Armuña

Actualizado 26/08/2018
Víctor Sánchez

La charanga El Meneíto, que lleva veinticuatro años tocando en las fiestas, pronunció el pregón

El desfile de peñas y el pregón han abierto este domingo a lo grande las fiestas de El Pedroso de la Armuña en honor a San Pedro. La charanga El Meneíto ha hecho bailar y cantar a pequeños y mayores. Los integrantes de la charanga, que lleva veinticuatro años tocando en las fiestas de El Pedroso, han pronunciado el pregón ante los vecinos. Finalizaron el pregón como mejor saben: haciendo cantar a voz en grito y saltar a toda la plaza.

A las 21 horas daba inicio el multitudinario desfile de peñas. Antes, por la tarde, tuvieron lugar carreras de cintas y sacos. Por la noche la protagonista fue la Orquesta Pensilvania, que amenizó la verbena.

Las actividades programadas por el Ayuntamiento de El Pedroso de la Armuña para el lunes comenzarán a las nueve de la mañana con la alborada, en la que volverá a estar la charanga El Meneíto. A las 12 será la misa, seguida de procesión en honor a San Pedro. Por la tarde, a las 18 horas, se disputarán partidos de pelota a mano y a las 19:30 horas habrá una fiesta de la espuma en el parque viejo. La Orquesta Azabache pondrá música a la noche desde las 24 horas.

Para ver el programa de fiestas completo, pinche aquí.

Comentarios...