Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Familias enteras bailan en la verbena de los Titiriteros de Binéfar
X
SÁBADO DE FERIA

Familias enteras bailan en la verbena de los Titiriteros de Binéfar

Actualizado 25/08/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Plazuela de Herrasti acogió también el montaje 'Fémina. Las mujeres mueven el mundo'

La Feria de Teatro 2018 despidió sus actividades gratuitas al aire libre en la Plazuela de Herrasti, que acogió entre última hora de la tarde e inicio de la noche del sábado dos espectáculos totalmente diferentes.

En primer lugar, fue turno para la compañía Maracaibo Teatro, que puso en escena un espectáculo multidisciplinar -con mayoría clara de féminas- titulado Fémina. Las mujeres mueven el mundo con el que se quiere hacer un canto visceral y hermoso al poder histórico de las mujeres. A través de metáforas, se trataron el patriarcado, el sexismo, la brecha salarial, la violencia machista o el techo de cristal.

Concluido ese espectáculo, los espectadores dirigieron su mirada hacia otro punto de la Plazuela de Herrasti (cerca de la Brecha Grande), donde se había instalado un escenario al que se subieron los Titiriteros de Binéfar, que ya habían sido protagonistas de esta Feria al recibir el miércoles uno de los Premios Rosa María García Cano 2018.

En esta cita de la velada sabatina, los Titiriteros de Binéfar ofrecieron una verbena en toda regla titulada Jolgorio del bueno, que hizo las delicias de familias enteras que bailaron en las cercanías del escenario al ritmo de las canciones de carácter infantil que fueron interpretando.

Comentarios...