Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Varios miles de personas dicen en Villavieja “No a la mina”
X
MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR EL AYUNTAMIENTO

Varios miles de personas dicen en Villavieja “No a la mina”

Actualizado 25/08/2018
Redacción

El alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, agradeció el respaldo de la ciudadanía y mostró de nuevo su compromiso en la lucha del proyecto para la extracción de uranio en el Campo Charro

Convocados por el Ayuntamiento de la localidad, varios miles de personas mostraron este sábado en Villavieja de Yeltes su rechazo a la mina de uranio, proyecto que pretende llevar a cabo la empresa Berkeley Minera en el Campo Charro, más concretamente en el término municipal de Retortillo, en principio. Precisamente, la compañía australiana se llevó buena parte de los lemas pronunciados por los manifestantes, exigiendole su salida del Campo Charro.

"No a la mina, sí a la vida", "El pueblo unido jamás será vencido". Villavieja unida jamás será vencida", o ya en la Plaza de Villavieja, en apoyo a su alcalde, "Todos con Jorge", fueron algunos de los lemas coreados en el desarrollo de la manifestación entre el antiguo frontón de pelota y la Plaza Mayor de Villavieja.

En el ágora villaviejense, Jorge Rodríguez agradeció el masivo respaldo de la convocatoria por parte de "la ciudadanía, la más importante", destacó. Igualmente, el regidor se reafirmó en que seguirá luchando contra este proyecto mientras tenga el apoyo como el que este día han demostrado los ciudadanos.

Asimismo, Jorge Rodríguez se mostró convencido de las "consecuencias nefastas" que tendría la ejecución de este proyecto minero en los pueblos del Campo Charro, pues en su opinión pone en riesgo el patrimonio natural recibido de generaciones anteriores, por lo que aseguró que "solo con determinación y constancia en la lucha conseguiremos dejar a generaciones futuras el legado que recibimos".

Concluida la intervención de Rodríguez, varias veces interrumpida por los aplausos y el lema "todos con Jorge", varios de los manifestantes dijeron algunas palabras dirigiéndose a estamentos públicos y privados, y partidos políticos, a los que pidieron su apoyo en contra del proyecto.

A la manifestación, además de vecinos de Villavieja, acudieron muchos otros de localidades de la zona.

Comentarios...