Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alicia Maravillas anima con su magia la última mañana de fiesta en la Plazuela del Buen Alcalde
X
SÁBADO DE FERIA

Alicia Maravillas anima con su magia la última mañana de fiesta en la Plazuela del Buen Alcalde

Actualizado 25/08/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la Plazuela del Conde ha estado funcionando estos días el Palabreando para los más peques

Los niños mirobrigenses y forasteros tuvieron en la mañana del sábado la última oportunidad de disfrutar con los contenidos del Divierteatro 2018, que ha estado dedicado al papel de la mujer en las Artes Escénicas. Esta jornada final del Divierteatro tuvo como actividad especial un original espectáculo de magia a cargo de Alicia Sanz.

Metida en el papel de Alicia Maravillas, ofreció en el último tramo de la mañana sabatina (en la zona de espectáculos) un show titulado Magia potagia, pata de cabra, que presenciaron buena parte de los niños congregados en la Plazuela del Buen Alcalde, tras haber tomado parte previamente en algunas de las múltiples actividades que ha habido repartidas por la misma.

Respecto a los días anteriores, hubo algunas 'bajas' en lo que a profesionales participantes en el Divierteatro se refiere, aunque fue por un buen motivo, ya que tenían actuaciones en otros lugares. Concretamente, ya no se contó con la caravana de Teatro sobre Ruedas, ni tampoco estuvieron Marta Hingelmo (responsable del taller de Lucha Escénica) ni Raquel Urquía con sus micropayasadas.

Por el contrario, en lo que a espectáculos y profesionales se refiere, sí estuvieron como el resto de días Denis Rafter con sus cuentos de Dionisio, Esther Pérez Arribas con su taller de Teatro en Verso, Adriana Herrador con el de Canto, y Estrella R. con los de manipulación de títeres y Artes del movimiento.

En materia de profesionales, también estuvo en la Plazuela del Conde Pilar Borrego con sus cuentacuentos para niños de 3 a 6 años del Palabreando, donde como hemos venido publicando, los niños han hecho una 'ruta guiada' por canciones, juegos, el citado cuentacuentos, actividades plásticas y un taller de maquillaje para irse con la cara pintada todos aquellos que quisieron al igual que en el Divierteatro.

Alicia Maravillas anima con su magia la última mañana de fiesta en la Plazuela del Buen Alcalde   | Imagen 1En lo que respecta a este taller de maquillaje del Divierteatro, ha estado como siempre en el área de talleres de animación teatral, donde los niños han podido hacer títeres de calcetín o de pinza, cajas decoradas o colgantes. En la mañana del sábado se completó asimismo la decoración que los propios niños han ido realizando en el taller de escenografías.

En esta última jornada del Divierteatro estuvieron funcionando de nuevo los pequeños juegos creados a partir de la exposición La Mujer en el Teatro diseñada por el Espacio i (teniendo de nuevo mucho éxito los puntos de maquillaje y vestuario), así como el juego Quién es quién sobre profesionales actuales de las Artes Escénicas en Castilla y León.

Por último, en la mañana del sábado se completaron las entrevistas a mujeres que se han estado realizando en el estudio de radio montado en la Plazuela, y se terminaron de pintar las siluetas de mujeres que había en el contorno de la fuente, cada una de las cuales ha sido bautizada con el nombre de una profesional de la región.

Comentarios...