Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ballet Contemporáneo de Burgos repasa estilos de baile con la participación del público
X
SÁBADO DE FERIA

El Ballet Contemporáneo de Burgos repasa estilos de baile con la participación del público

Actualizado 25/08/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El montaje llevó por título 'De la punta a la tuerca', siendo la 2ª parte de un espectáculo previo de la compañía

La última jornada de la Feria de Teatro 2018 se inició en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal con baile, de la mano del Ballet Contemporáneo de Burgos. Esta compañía puso en escena un montaje titulado De la punta a la tuerca, que es continuación de un espectáculo previo suyo denominado La Danza y su Pequeño público, que cosechó un gran éxito entre escolares.

Tanto aquella primera parte como esta continuación tienen como protagonistas a los niños, ya que se realiza una clase didáctica en torno a distintos tipos de baile, desde el ballet propiamente dicho (la 'Punta' del título), al flamenco, o a los bailes más modernos como el twerking (la 'Tuerca' del título).

El montaje contó en escena con seis jóvenes bailarines que fueron guiados a la hora de explicar y ejecutar sus bailes por una especie de director (Alberto Estébanez Rodríguez, el director real del Ballet Contemporáneo de Burgos). Asimismo, también bailaron sobre el escenario varios niños del público a los que se invitó a salir, recibiendo unas golosinas como recompensa. Con este espectáculo se quiere poner en valor asimismo el amor por la danza y el compañerismo.

Comentarios...