Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡Vuelve Santa Teresa!
X
FIESTAS DE LA TRANSVERBERACION

¡Vuelve Santa Teresa!

Actualizado 25/08/2018
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | La patrona de la villa ducal abandona la clausura del convento de la Anunciación arropada por sus fieles

La imagen de Santa Teresa de Jesús abandonó la clausura del Monasterio de las Madres Carmelitas en el acto religioso inaugural de las fiestas de la Transverberación. Arropada por la multitud que abarrotaba la plaza minutos antes de comenzar la procesión.

Como es habitual, la patrona de Alba de Tormes recibió el bastón de mando de manos del alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, en lo que es, sin duda, uno de los actos más emotivos y que más gente reúne de todas las fiestas.

Tras recibir el bastón de mano, la imagen de la Santa recorrió la Plaza Mayor acompañada de la religiosidad, la emoción y la tradición de todos los fieles, que con especial fervor cada 25 de agosto. La Banda de Música de Alba de Tormes acompañó como cada año de forma impecable la marcha por las calles de la localidad.

Finalizada la procesión, la imagen de Santa Teresa de Jesús fue llevada al altar de la Iglesia de las Madres Carmelitas, junto a su cuerpo, corazón y brazo.

Misa con Saverio Cannistrá

A las doce de la mañana se inició la misa presidida por Saverio Cannistrá, Padre General de los Carmelitas Descalzos, que estuvo acompañado entre otros por el prior de los Carmelitas Descalzos de Alba, Miguel Ángel González, el padre Provincial de los Carmelitas, Miguel Márquez y Lukasz Kansky, pior de la Casa General de Roma.

El P. Saverio (Antonio Gennaro) Cannistrà del Sagrado Corazón, nació en la ciudad calabresa de Catanzaro el 3 de octubre de 1958. Cursó estudios de Filología en la Scuola Normale y después trabajó para la editorial Einaudi.

Ingresó en el noviciado de la Provincia italiana de Toscana en la Orden de los Carmelitas Descalzos en 1985 y realizó su profesión simple el 17 de septiembre de 1986. Emitió su profesión Solemne en 1990 y fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1992.

Doctor en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma, Saverio Cannistrà, es miembro de la Conferencia Teológica Italiana (área septentrional) y ha participado en numerosos congresos de la Orden. Conocedor de varios idiomas, ha impartido clases en la Facultad de Teología del Teresianum de Roma y en la actualidad era profesor de Cristología y Antropología teológica en la Facultad de Teología de Italia central cerca de Florencia.

En el 91º Capítulo General, celebrado en Ávila en mayo de 2015, fue reelegido Prepósito General para un segundo sexenio.

Comentarios...