Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas animan un vibrante primer encierro en Aldeadávila
X
ESTA TARDE NOVILLADA Y EN LA NOCHE VERBENA

Las peñas animan un vibrante primer encierro en Aldeadávila

Actualizado 25/08/2018
Redacción

Se corrieron cuatro novillos de Ignacio López Chaves, bien presentados y que entraron sin incidencias en una plaza abarrotada de público

Las peñas, al son de la charanga la Escala 2.0, fueron las animadoras del primer encierro de las fiestas de Aldeadávila, festejo que se desarrolló rápido y sin incidentes, con una carrera fulgurante a la entrada de la calle Mimbreros.

Se corrían novillos de Ignacio López-Chaves, bien presentados, dos negros y dos coloraos, los primeros se adelantaron 30 metros con cinco de los mansos, quedando un segundo grupo formado por los dos erales colorados y dos bueyes, por lo que la carrera quedó un tanto deslucida en el último tramo antes de entrar en la plaza.

Aun así, buen trabajo de los caballistas, que guiaron a la manada de forma rápida y agrupada hasta la entrada en el casco urbano, donde imprimieron una mayor velocidad a la carrera.

Con los novillos en toriles, se dio suelta a una vaquilla para disfrute de los aficionados y que sirvió también para entretener al público al margen de la charanga La Escala 2.0.

Para esta tarde se espera la novillada en cuyo cartel están anunciados Leonardo Passareira, de la escuela taurina de Salamanca, y José Pirela. Al finalizar habrá suelta de vaquillas.

Pero la música también ocupará esta noche un lugar importante, primero con un espectáculo de copla con Inmaculada Paniagua en la ermita de San Sebastián, y llegada la medianoche con una verbena, en esta ocasión con la actuación de 'Clan Zero', todo un espectáculo.

PROGRAMA PARA MAÑANA DOMINGO

26 de agosto, domingo
7.30 Pasacalles con la charanga La Escala 2.0.
8.00 Apartado en el 'prao' de Rocoso.
8.00 Chupitos en el matadero viejo.
9.00 Encierro a caballo de los novillos de la ganadería de Valdeflores que serán lidiados por la tarde.
13.00 Encierro infantil con carretones.
18.30 Gran novillada con 4 novillos de la ganadería de Valdeflores para los diestros Pablo Jaramillo (escuela taurina de Salamanca) e Isaac Fonseca acompañados de sus correspondientes cuadrillas Al finalizar se soltará una vaquilla.
Al finalizar el festejo se celebrara un coloquio taurino. Lugar: Centro Cultural.
00.00 Verbena con la orquesta Súper Hollywood. Lugar: La plaza.
Al finalizar seguimos la fiesta con la charanga La Escala 2.0.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE FIESTAS, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...