Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tarde ‘de muerte’ en los espacios a cubierto con Michael Jackson como locomotora
X
VIERNES DE FERIA

Tarde ‘de muerte’ en los espacios a cubierto con Michael Jackson como locomotora

Actualizado 24/08/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En el Espacio Afecir, La Belloch & Becuadro Teatro puso en escena 'Cuando caiga la nieve'

Los espectáculos a cubierto de la tarde-noche del Viernes estuvieron envueltos en un halo de muerte, comenzando por la mención que se hizo en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal al fallecido Michael Jackson, en el montaje titulado precisamente Qué pasó con Michael Jackson de la compañía La Teta Calva, llegada desde Valencia. Esta obra se centró en un fenómeno que pareció afectar mucho al Rey del Pop al menos en sus últimos años de vida: la soledad y el desgarro del falso halago.

La siguiente cita de la tarde tuvo lugar en el Espacio Afecir, con los madrileños La Belloch & Becuadro Teatro, que ofrecieron la obra Cuando caiga la nieve sobre un original manto blanco de plumas extendiendo por el escenario.

Este montaje es una tragicomedia negra y poética con 4 personajes -uno de ellos un hombre sin cabeza-, que gira en torno a un llamativo suceso: el robo de una urna funeraria con unas cenizas dentro en una calle de Madrid. A partir de ese suceso, salen a escena las sorpresas, miedos, recuerdos y decisiones de cada personaje, conformándose un peculiar mosaico que refleja la sociedad de nuestro tiempo.

Por otro lado, a primera hora de la hora la Sala Esmark acogió Memoria de cenizas. Un hereje en la Europa de Carlos V, a cargo de los burgaleses Bambalúa Teatro. Este montaje narra la vida del escritor del siglo XVI Francisco de Enzinas, quién fue el autor de la primera traducción e impresión al castellano del Nuevo Testamento, que estaba prohibido en su época, lo que le llevó a ser encarcelado.

El espectáculo contó con 4 actores sobre el escenario que interpretaron a una veintena de personajes diferentes, con una cuidada puesta en escena, un vestuario inspirado en la pintura flamenca del siglo XVI y una música contemporánea de esa época procedente de una viola de gamba y una clave.

Comentarios...