Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miles de personas llenan las calles de Aldeadávila para presenciar un espectacular desfile de...
X
NOVILLOS DE IGNACIO LÓPEZ CHAVES EN EL ENCIERRO

Miles de personas llenan las calles de Aldeadávila para presenciar un espectacular desfile de...

Actualizado 25/08/2018
Redacción

Gran nivel de las representaciones realizadas, unas con un gran trabajo detrás y otras por la animación que imprimieron al evento

Si la afluencia de público siempre es un aspecto destacable en el desfile de carrozas de Aldeadávila de la Ribera, su coincidencia esta noche de San Bartolo en viernes lo hizo incluso más reseñable. Miles de personas llenaban las calles de la capital de La Ribera para presenciar in situ un desfile que no defraudó y que cabe calificar de espectacular.

Al margen de las representaciones infantiles, que siguen manteniendo 'viva la llama' del que es con los festejos taurinos el evento de mayor interés de las fiestas patronales de Aldeadávila, hay que destacar casi todas las carrozas realizadas, unas por el trabajo que escondían detrás y otras por la animación que imprimían al desfile, sin olvidar la imaginación e incluso el atrevimiento.

Y así, tras una larga noche con verbena incluida, la charanga La Escala mantenía la fiesta hasta los chupitos durante el 'apartao' de los toros en El Rocoso para el primer encierro de las Fiestas del Toro.

Programa para este sábado

Tras la vaquilla del aguardiente, este sábado llega el primer encierro con reses de la ganadería de Ignacio López Chaves. Su lidia en la tarde corresponderá a los novilleros Leonardo Passareira, de la escuela taurina de Salamanca, y José Pirela. Al finalizar habrá suelta de vaquillas.

Pero la música también ocupará este día un lugar importante, primero con un espectáculo de copla con Inmaculada Paniagua en la ermita de San Sebastián, y llegada la medianoche con una verbena, en esta ocasión con la actuación de 'Clan Zero', todo un espectáculo.

PROGRAMA

25 de agosto, sábado
7.00 Vaquilla del aguardiente.
8.00 Apartado en el 'prao' de Rocoso.
8.00 Chupitos en el matadero viejo.
9.00 Encierro a caballo con los novillos de la ganadería de Ignacio López Chaves que serán lidiados por la tarde.
13.00 Encierro infantil con carretones.
18.30 Gran novillada con 4 novillos de la Ganadería de Ignacio López Chaves para los diestros Leonardo Passareira (escuela de taurina de Salamanca) y José Pirela acompañados de sus correspondientes cuadrillas. Al finalizar suelta de vaquillas.
22.30 Espectáculo de copla con Inmaculada Paniagua. Lugar: Ermita de San Sebastián.
24.00 Verbena popular con la orquesta 'Clan Zero'. Lugar: la plaza.
Al finalizar disco móvil con 'El Sol'. Lugar: Calle Martin Herrera.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ.

Comentarios...