Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños aprenden a conocer los documentos históricos y el Fuero de Béjar
X
MUSEO VALERIANO SALAS

Los niños aprenden a conocer los documentos históricos y el Fuero de Béjar

Actualizado 24/08/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Talleres en los museos, un vehículo para que los pequeños conozcan el patrimonio histórico de la ciudad de forma divertida

El pasado jueves, siguiendo con el programa 'Los jueves del Fuero', los niños han estado aprendiendo en el Museo Valeriano Salas mientras construían documentos antiguos utilizando técnicas de escritura con plumas de aves e impresiones, en simulados rollos de pergamino. Rodelas y Crismones, Cruces de la Victoria, símbolos que aparecían en los antiguos Privilegios Rodados del archivo histórico municipal, que ahora se encuentran expuestos en el Museo Valeriano Salas, han servido de instrumento para que los pequeños bejaranos conozcan un poco más de la historia de su ciudad o de la ciudad en la que pasan sus vacaciones.

Desde el Ayuntamiento de Béjar, la Concejalía de Educación y Museos, dirigida por Raquel González, ha pretendido tener muy en cuenta a los niños, que son el futuro y algún día se encargarán de la conservación y mantenimiento del patrimonio histórico y cultural; conocerlo y aprender a valorarlo desde pequeños, es una tarea que corresponde a los agentes encargados en la actualidad de estas tareas, porque será una garantía para su supervivencia y un legado para generaciones venideras.

El próximo jueves, se ha programado otra actividad lúdico-educativa en el Museo Valeriano Salas, desde las cinco hasta las siete de la tarde los pequeños podrán participar en la 'Gymkana del Arte y los Inventos'. Los niños que acudan jugarán a descubrir secretos, tesoros más valiosos que el oro; verán inventos y juguetes de otros tiempos y pasarán una tarde entretenida y formativa. Además aquellos que quieran podrán ir disfrazados con trajes del mundo para recordar los países por los que viajó Valeriano Salas, él puede que les mire desde el sofá del salón de su casa que se encuentra en la actualidad en el museo de Béjar.

Comentarios...