Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
The Freak Cabaret Circus sale victorioso de su desesperada y acrobática búsqueda de agua
X
VIERNES DE FERIA

The Freak Cabaret Circus sale victorioso de su desesperada y acrobática búsqueda de agua

Actualizado 24/08/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El espectáculo fue representado a última hora de la mañana en la Plazuela de Herrasti

La mañana del Viernes de Feria concluyó en la Plazuela de Herrasti, donde varios cientos de personas presenciaron, en una muy agradecida zona de sombra (unos pocos sufrieron los rigores del sol al optar por seguirlo desde la muralla y así tener una vista diferente), la desesperada y acrobática búsqueda de agua de los protagonistas de in-ÚTIL, un montaje de la compañía vallisoletana The Freak Cabaret Circus.

Este espectáculo tiene como protagonistas a tres personajes -dos mujeres y un hombre- que viven rodeados de basura y con una acuciante falta de agua potable, que intentan buscar por todos los medios echándole imaginación. Al hilo de esa búsqueda, estos personajes manipularon objetos, realizaron números aéreos con un aro e incluso una silla, y jugaron con un mástil chino.

El montaje contó con música original procedente de varios instrumentos construidos a partir de elementos encontrados realmente en la basura: una guitarra sartén, una estufa contrabajo o una maleta bombo, que se complementan con una loopstation y un oboe. La búsqueda de agua por parte de estos personajes llegó a buen puerto, siendo verdaderamente una bendición para ellos por el calor que pasaron durante la representación, que duró casi una hora.

Comentarios...