Viernes, 16 de noviembre de 2018
Ledesma al día

Bailes y tradición para honrar a San Bartolomé en Golpejas

La imagen del patrón, portada a hombros por el grupo de mayordomos de este año, recorre las calles del municipio en el día grande de las fiestas patronales
Procesión en Golpejas con el patrón San Bartolomé

Día de San Bartolomé, día grande en Golpejas, municipio que estos días se engalana para celebrar las fiestas patronales. Los actos religiosos han protagonizado la jornada previa a un intenso fin de semana en actividades.

La iglesia de Golpejas se ha llenado en el día de San Bartolomé con la presencia de numerosos vecinos y amigos del municipio, y entre ellos, el vicepresidente de la Diputación, Carlos García Sierra, y alcaldes de los municipios vecinos. Tras la celebración de la Santa Misa amenizada por el grupo Las Charritas y el tamborilero Vicente, las puertas se han abierto para dar paso a la imagen del patrón. San Bartolomé ha recorrido en procesión las calles portado a hombros por el grupo de mayordomos de este año. A lo largo del recorrido no han faltado los bailes charros.

Ambiente festivo para el resto de una jornada que incluye el campeonato de rana, el partido de pelota (Galgo IV-Plaza contra Cabrerizo I-Cabrerizo II) y, ya por la noche, verbena con el grupo La Señal.