Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sardón de los Frailes, punto de partida de la segunda etapa de la Vuelta a Salamanca
X
categorías Élite y sub 23

Sardón de los Frailes, punto de partida de la segunda etapa de la Vuelta a Salamanca

Actualizado 24/08/2018
Pedro Zaballos

Los ciclistas tomaron la salida en el municipio salmantino a las 16.00 horas y recorrerán 148 kilómetros hasta la meta situada en Retortillo

Sardón de los Frailes se convertía esta tarde en el epicentro de salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Salamanca Élite y Sub 23. Los más de 150 corredores presentes en la prueba tendrán que superar un recorrido de 148,3 kilómetros con hasta ocho puertos de montaña de tercera categoría. La salida oficial de la etapa la daban el excorredor bejarano, Lale Cubino, y el alcalde de Sardón de los Frailes, Benjamín Cuadrado. También asistía el diputado provincial de Ciudadanos, Manuel Hernández, acompañando al concejal de esta localidad, Juan Montes.

Antonio Soto, ciclista del equipo Lizarte, defenderá su liderato conseguido ayer en la contrarreloj realizada en Saucelle como punto de partida de la primera etapa. Tras él, a cuatro segundos en la general, estará su compañero de equipo Urko Berrade y a seis Eloy Teruel, mientras que Daniel Hernández, a 58 segundos, será el corredor salmantino mejor situado en la general.

Por lo tanto, pasadas las 16.30 horas se tomaba la salida de esta segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Salamanca que regresa a la provincia charra después de un período de siete años de inactividad. Municipios como Villarino, Aldeadávila de la Ribera, Barruecopardo, Lumbrales, Vitigudino o La Fuente de San Esteban serán lugares de paso de esta jornada para los ciclistas en su recorrido desde Sardón de los Frailes hasta Retortillo.

Comentarios...