Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José A. García se impone en Retortillo en la Vuelta Ciclista a Salamanca tras una etapa...
X
SUB-23 Y ELITE

José A. García se impone en Retortillo en la Vuelta Ciclista a Salamanca tras una etapa...

Actualizado 24/08/2018
Redacción

Tras una espectacular jornada con hasta ocho puertos de Tercera, la ronda llega a la comarca mirobrigense, enclave tradicional de la carrera

La localidad de Retortillo acogía esta tarde la llegada del pelotón de la Vuelta Ciclista a Salamanca Elite y Sub-23, y lo hacía después de una maratoniana jornada de 148 kilómetros por Las Arribes, con un trazado rompepiernas que hizo que el pelotón llegara ya en varios grupos y que el cansancio pasara una factura muy elevada a muchos corredores. Y es que, hasta ocho puertos de Tercera categoría tuvo que sortear el pelotón por una zona de bellos parajes. Sin embargo los grandes favoritos se marcaron de cerca y llegaron en un pelotón principal donde José A. García, del Polartec se imponía al esprint a José Daniel Viejo y a Leangel Linarez, que le secundaron en el podio. Quinto y con el mismo tiempo entraba Antonio Soto, que mantiene el liderato.

Villarino, Pereña, Masueco, Aldeadávila, Barruecopardo, Saldeana, Bermellar o Lumbrales fueron algunos de los puntos de paso antes de atravesar Vitigudino y poner rumbo a la comarca mirobrigense para llegar a Retortillo. Quizá la etapa no haya decidido al vencedor de la carrera, pero algunos de los favoritos ya han dicho hoy adiós a sus posibilidades de coronarse el próximo domingo como campeones de la ronda salmantina.

La prueba alcanza este sábado su tercera etapa, que será la reina con salida en Ledrada y llegada a Guijuelo sobre 150 kilómetros de recorrido y con los altos de Los Santos, Casas del Conde, Valero y Los Santos, que decidiran, casi con toda seguridad, el vencedor de la ronda.

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Clasificaciones en PDF adjunto

Comentarios...