Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alarma en La Fregeneda por el incendio de una vivienda
X
EN PLENO CASCO URBANO

Alarma en La Fregeneda por el incendio de una vivienda

Actualizado 23/08/2018
Redacción

Efectivos de los parques de bomberos de Lumbrales y Vitigudino, y Guardia Civil dan por controladas las llamas

Bomberos de los parques de Lumbrales y Vitigudino intentan sofocar desde última hora de la tarde de este jueves un incendio declarado en una vivienda de la localidad de La Fregeneda. Hasta el lugar del siniestro han acudido varios efectivos de la Guardia Civil, dos vehículos del parque de Lumbrales y uno más del parque de bomberos de Vitigudino.

Al operativo contraindendios se sumaban numerosos vecinos, entre ellos el alcalde de la localidad, Bernardo García, una intervención fundamental para evitar que las llamas se propagaran a edificios adyacentes.

La vivienda se sitúa en la calle San Pedro y está abandonada, por lo que su amplio jardín exterior presenta mucha maleza. Cuando son las diez de la noche, los efectivos contraincendios daban por controladas las llamas, aunque permanecen en alerta ante la posibilidad que se pueda reavivar y de este modo afectar a otras viviendas.

Aunque se desconoce el origen del incendio, el estado de abandono del jardín podría ser el origen por la abundante maleza.

Comentarios...