Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Soto gana la crono de Saucelle y es el primer líder de la Vuelta a Salamanca
X
ciclismo ELITE Y SUB-23

Antonio Soto gana la crono de Saucelle y es el primer líder de la Vuelta a Salamanca

Actualizado 23/08/2018
Redacción

El corredor del Lizarte se impone en la primera etapa, una interesante contrarreloj individual de 4,7 kilómetros, en la que aventaja en cuatro segundos a su compañero Urko Berrade

El corredor del Lizarte Antonio Soto se convertía hace unos instantes en el primer líder de la XLVII Vuelta Ciclista a Salamanca que arrancaba esta tarde con una apasionante contrarreloj individual sobre 4,7 kilómetros en los que el ciclista del conjunto navarro aventajaba en apenas cuatro segundos a su compañero de equipo Urko Berrade y en seis a Eloy Teruel, que le acompañaban en el podio, mientras Daniel Hernández, a 58 segundos, era el primer salmantino.

Después de siete años, Salamanca recuperaba una de las pruebas que se había convertido en una clásica del calendario nacional e, incluso, internacional, un trampolín para muchos corredores para dar el salto al profesionalismo. Por las carreteras charras han pasado algunos de los mejores corredores del mundo, que han hecho historia posteriormente en las pruebas más importantes.

De la mano de Promesal y bajo la dirección de Lale Cubino, la ronda cuenta con los mejores equipos del panorama nacional, entre ellos, cómo no el Lizarte, que con los dos primeros puestos muestra sus cartas.

Mañana se celebra la segunda etapa de la ronda, con salida en Sardón de los Frailes y llega a Retortillo, tras 148,3 kilómetros de recorrido. Una etapa rompepiernas por Las Arribes con hasta ocho puertos de tercera categoría.

Antonio Soto gana la crono de Saucelle y es el primer líder de la Vuelta a Salamanca | Imagen 1

Comentarios...