Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento crea dos nuevos espacios infantiles en la urbanización La Fontana
X
instalados tres juegos diferentes

El Ayuntamiento crea dos nuevos espacios infantiles en la urbanización La Fontana

Actualizado 23/08/2018
Redacción

SANTA MARTA | La instalación ha supuesto casi 6.000 euros de inversión municipal y viene a unirse a las inversiones que en esa zona se han realizado en el parque biosaludable

La concejala de Parques y Jardines, Marta Labrador, acaba de presentar el nuevo parque infantil ubicado en la urbanización La Fontana. Se trata de un nuevo espacio para los más pequeños que contará con dos zonas de juegos diferenciadas asentado en una superficie 110 metros cuadrados y sobre una parcela de 2 hectáreas de terreno.

Este parque, de uso público, está pensado para que lo utilicen todos los vecinos de la localidad, para lo que se han instalado tres juegos diferentes, una mariquita de grandes dimensiones compuesta por un rocódromo, tubos deslizantes en forma de antenas, rampa par subir al juego, dos plataformas a diferentes niveles, una casita en el interior con banco para sentarse y un túnel en forma de tubo para gatear, además de un juego Artic y un arenero. Estos juegos tienen la ventaja de que están compuestos por materiales no corrosivos pensados para que aguanten las inclemencias del tiempo y tengan una vida más duradera.

La instalación ha supuesto casi 6.000 euros de inversión municipal que han sido destinados a poner en valor los juegos infantiles y que vienen a unirse a las inversiones que en esa zona se han realizado en el parque biosaludable. Concretamente la puesta en marcha de este parque supone la actuación número 54 que realiza este equipo de Gobierno entre las que se encuentran no sólo renovaciones y acondicionamientos sino la creación de nuevos espacios, reposiciones de juegos, refuerzos en materia de seguridad con el vallado de un total de diez de ellos, y la creación de nuevos parques biosaludables y circuitos deportivos.

Esta instalación supone la cuarta intervención durante los últimos tres años en materia de parques creados en la urbanización La Fontana entre los que se encuentran los instalados en el Paseo Fluvial, el parque para realizar actividad física y los elementos del parque biosaludable.

El Ayuntamiento ha mostrado durante esta legislatura "un especial interés por la creación y renovación de parques, como demuestra el hecho de que se ha intervenido en más de medio centenar de ellos, ya sea para crear algunos nuevos, ya sea para renovarlos consiguiendo que Santa Marta se convierta en una de las localidad con mayor número de parques biosaludables, verdes e infantiles. Por otro lado, continuamos con nuestra política de acercar las inversiones a todos los lugares del municipio, no solamente en el casco urbano, también a las urbanizaciones para que se sientan parte del municipio y del esfuerzo inversor que se realiza desde el Consistorio", explicó la concejal de Fomento, Marta Labrador.

Comentarios...