Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inaugurada en el ábside de San Gil la exposición ‘Huellas de las Arribes’
X
NOCHES DE CULTURA

Inaugurada en el ábside de San Gil la exposición ‘Huellas de las Arribes’

Actualizado 23/08/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | La muestra del fotógrafo Vicente Sierra Puparelli estará abierta hasta el día 26 de agosto, en horario mañana de 11 a 14 h

Las Noches de Cultura de la Diputación de Salamanca ya han comenzado en Béjar con la inauguración ayer de la exposición 'Huellas de las Arribes' en el ábside de San Gil y la película El Gran Showman que se ha proyectado anoche en el parque municipal.

La muestra inaugurada por el Alcalde y las Concejalas de Educación y Cultura está compuesta por fotografías de los paisajes de la zona noroeste de la provincia de Salamanca en su límite con Portugal, donde el río Duero y sus afluentes conforman la peculiar orografía de Las Arribes, una mirada a una tierra que vio nacer al autor de esta exposición, el fotógrafo Vicente Sierra Puparelli, que estará abierta en el Ábside de San Gil hasta el domingo, 26 de agosto en horario de mañana de 11:00 h a 14:00 h.

Sierra Puparelli entró en el mundo de la fotografía por afición especializándose en el laboratorio de blanco y negro, tras su formación autodidacta se dedicó a la fotografía artística y documental, además entró en el mundo de la investigación fotográfica descubriendo nuevas técnicas de revelado y tratamiento de instantáneas, motivo por el cual el fotógrafo obtuvo el título de doctor en la Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, en la especialidad de fotografía, además no sólo ha dedicado su existencia a ponerse tras la cámara en su vida profesional sino que ha ejercido como profesor de fotografía en el Instituto Lucía de Medrano de Salamanca. También ha dirigido talleres y ha realizado en su trayectoria profesional 50 exposiciones individuales y más de un centenar de muestras colectivas.

La iniciativa de Las Noches de Cultura de la Diputación de Salamanca, abarca a 78 municipios de la provincia brindando una oferta cultural de calidad para el periodo vacacional y las noches del verano.

El jueves, 23 de agosto en el Teatro Cervantes a las 21:00 h habrá baile y danza con el Ballet México Vivo. El viernes, 24 de agosto en el Parque Municipal el teatro será protagonista con El Cacacanueces y para terminar, el sábado, 25 de agosto, también en el Parque Municipal será el momento de la música con el recital La Musgaña.

Comentarios...