Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca mirobrigense registra cuatro incendios forestales durante la tarde del miércoles
X
Puebla de Yeltes, El Maíllo, Serradilla del Llano y Martiago

La comarca mirobrigense registra cuatro incendios forestales durante la tarde del miércoles

Actualizado 22/08/2018
David Rodríguez

Dos de ellos se extinguieron en pocos minutos, y otro requirió un amplísimo despliegue de medios

La comarca de Ciudad Rodrigo sufrió durante la tarde del miércoles hasta cuatro incendios forestales en otras tantas localidades: Puebla de Yeltes, El Maíllo, Serradilla del Llano y Martiago, además de producirse otro bastante cerca, en La Alberca. Aunque la causa de todos ellos está por determinar, bien pudieron ser producidos por rayos caídos en las tormentas que afectaron a la comarca durante buena parte de la tarde.

En las dos primeras localidades, Puebla de Yeltes y El Maíllo, los fuegos apenas causaron problemas. En el caso de Puebla de Yeltes, el fuego se declaró a las 14.56 horas, movilizándose el helicóptero con base en El Maíllo, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios, una cuadrilla de tierra, un agente medioambiental y un camión autobomba. En menos de media hora, a las 15.20 horas, ya se había dado por extinguido tras calcinar 0,05 hectáreas de cereal.

Por su parte, el fuego de El Maíllo se declaró a las 15.35 horas, tardándose un tiempo similar en extinguirlo (a las 16.00 horas ya se había dado por apagado) tras intervenir dos agentes medioambientales, una cuadrilla de especialistas, un camión autobomba y una cuadrilla de tierra.

Prácticamente al mismo tiempo, a las 15.36 horas, se declaró otro incendio en Serradilla del Llano que en este caso sí obligó a movilizar un amplísimo despliegue integrado por un puesto de mando avanzado de dirección de extinción, un helicóptero de coordinación, un avión anfibio con base en Talavera, un helicóptero-bombardero con base en Plasencia, helicópteros con base en El Maíllo, Guadramiro y El Bodón, dos helicópteros con base en Pinofranqueado (Cáceres), tres cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios, una brigada de refuerzo de incendios forestales (BRIF), cuatro bulldozer, cuatro camiones autobomba, cuatro cuadrillas de tierra, tres agentes medioambientales, una dotación de la Guardia Civil y un técnico.

En el momento de emitir la Consejería de Fomento y Medio Ambiente el parte de incendios de la tarde del miércoles, poco después de las 19.00 horas, este fuego aún seguía activo, al igual que el declarado a las 17.55 horas en Martiago. En este caso, este incendio movilizó sendos helicópteros con base en Guadramiro y El Bodón, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios, dos cuadrillas de tierra y tres camiones autobomba.

Comentarios...