Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldeadávila finaliza los ‘aperitivos’ festivos y comienza con los platos fuertes
X
MULTITUDINARIO DESENJAULE EN EL ROCOSO

Aldeadávila finaliza los ‘aperitivos’ festivos y comienza con los platos fuertes

Actualizado 22/08/2018
Redacción

Se desembarcaron 16 novillos de las ganaderías de Ignacio López Chaves, Valdeflores, Domingo López Chaves y Raquel Rodríguez 'Valrubio'

En Aldeadávila de la Ribera ponían fin a los aperitivos festivos y comenzaban este miércoles con los platos fuertes de las fiestas de San Bartolo, y cómo no, el principal, los toros, de ahí su sobrenombre de Fiestas del Toro. Así que varios miles de personas se daban cita para asistir al tradicional desenjaule de las reses que serán lidiadas los días 25, 26, 27 y 28 de agosto, cuatro festejos con sus correspondientes novilladas y otras tantas ganaderías.

De este modo, salían de los camiones de embarque 16 novillos, cuatro por día, de las ganaderías de Domingo López Chaves, Ignacio López Chaves, Valdeflores, y Raquel Rodríguez (Valrubio), encierro este último que siempre mantiene una gran expectación el último día de las fiestas. Aunque había quien señalaba lo desigual de los novillos de alguna ganadería, excepto algún 'colorao' el resto 'daban la talla' con creces, incluso varios de ellos con al seriedad de un utrero.

Y desde el Rocoso, cada día se realizará el apartado del encierro y comenzará la carrera hasta la Plaza de Aldeadávila, estos días vestida con tablaos y palenques para acoger los festejos taurinos más importantes de La Ribera.

En la primera novillada, prevista el día 25, se lidiarán cuatro novillos de Ignacio López Chaves por los novilleros Leonardo Passareira (Escuela de Tauromaquia de Salamanca) y José Pirela. El día 26 serán novillos de Valdeflores para Pablo Jaramillo (Escuela de Tauromaquia de Salamanca) e Isaac Fonseca. El día 27, encierro de Domingo López Chaves para los diestros Cristóbal Ramos 'Parrita' y Manuel Martin (Escuela de Tauromaquia de Salamanca). Y el día 28, novillos de Raquel Rodríguez 'Valrubio' para David Martínez y Valentín Hoyos (Escuela de Tauromaquia de Salamanca).

PARA VER EL PROGRAMA FESTIVO COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...