Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Vuelta Ciclista a Salamanca regresa a la provincia tras siete años inactiva
X
Categoría élite y sub 23

La Vuelta Ciclista a Salamanca regresa a la provincia tras siete años inactiva

Actualizado 22/08/2018
Pedro Zaballos

La ronda charra, que alcanza su 47ª edición, se retoma desde este jueves y hasta el domingo con 21 equipos y más de 120 corredores

La Vuelta Ciclista a Salamanca regresa a la provincia tras siete años inactiva | Imagen 1La Vuelta Ciclista a Salamanca élite y sub 23 regresa este jueves 23 de agosto a la provincia para celebrar su 47º edición después de un período de siete años sin celebrarse. Después de este tiempo, Promesal se hace cargo de relanzar una histórica prueba ciclista en la que grandes corredores como Miguel Induraín o Alejandro Valverde han inscrito su nombre a base de victorias y otros como los locales Moisés Dueñas o Juan Manuel Rivas empezaron a despuntar.

Están inscritos 21 equipos y en total participarán más de 120 corredores.

Así, Saucelle acogerá mañana la primera de las cuatro etapas de la prueba. Una contrarreloj de 4,8 kilómetros de la que tomarán parte los cerca de ciento cincuenta ciclistas inscritos en la Vuelta Ciclista a Salamanca. El primer corredor en tomar la salida lo hará a las 18:00 horas, seguido por sus compañeros con una diferencia de un minuto.

La segunda etapa discurrirá el 24 de agosto entre los municipios de Sardón de los Frailes y Retortillo con un recorrido de 158 kilómetros. Con la salida programada a las 16:00 horas, será esta la ocasión de empezar a ver despuntar a los primeros favoritos de cara a la victoria final.

Aunque, sin duda, la jornada que tiene todas las papeletas de ser la que decida el vencedor de la prueba será la tercera. Un recorrido de 150 kilómetros entre las localidades de Ledrada y Guijuelo con cuatro puertos de segunda categoría. La salida para esta tercera etapa está programada a las 16:00 horas del 25 de agosto.

Finalmente, una etapa llana de 140 kilómetros con salida a las 11:00 horas del 26 de agosto en Santa Marta de Tormes y llegada a Salamanca pondrá el broche final a una Vuelta Ciclista a Salamanca que regresará a la provincia charra después de siete años de inactividad.

Peque vuelta para los más pequeños

Antes del inicio de la Vuelta Ciclista a Salamanca élite y sub 23, los más pequeños podrán disfrutar también una peque vuelta. Se celebrará en Saucelle a las 16:00 horas en categorías promesa, principiante, alevín e infantil.

Comentarios...