Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cardoso y Gato Charro se unen para lanzar el tema ‘A Fuerteventura’
X
MÚSICA

Cardoso y Gato Charro se unen para lanzar el tema ‘A Fuerteventura’

Actualizado 21/08/2018
David Rodríguez

La canción va acompañada de un videoclip que ha sido rodado por la productora Cazador en Navacerrada y Madrid

Los músicos Cardoso y Gato Charro se han unido por primera vez para lanzar de forma conjunta A Fuerteventura, un tema que según destacan tiene "sonido a verano", aunque su letra ?compuesta por Cardoso- "no es superficial", sino que está "elaborada, llena de mensaje, metáforas e imágenes".

En torno al título de A Fuerteventura, señalan que "es el resultado de varias casualidades", explicando que "parece haberse convertido en una isla refugio para muchas mujeres en un momento vital importante". En este caso, la canción relata "el crudo proceso de una ruptura, sin artificios ni frases frívolas de autoayuda". La canción tiene como protagonista a la mujer "pero no es un tema 'para ellas', sino 'con ellas'".

Asimismo, indican que el single no se encuentra publicado en ningún disco, sino que "simplemente queríamos lanzar un tema juntos para sonar éste y todos los veranos", explicando que es "un pequeño regalo para la gente que nos sigue y espera material nuevo de nosotros". En la grabación también se contó con la participación de Roberto Pacheco con su trombón, empleando asimismo Gato Charro su trompeta.

El single, que fue grabado en el estudio ANT de Madrid, se puede encontrar en formato single digital junto a la versión instrumental en la web www.cardoso.bandcamp.com. Además, ya está disponible el videoclip, que está protagonizado por la actriz mirobrigense Natalia Ruiz Risueño y dirigido por Jorge Monsalve. La pieza, grabada por la productora Cazador, fue rodada en Navacerrada y Madrid.

Comentarios...