Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ledrada avanza en la celebración de sus festejos
X
La localidad ha celebrado citas gastronómicas y deportivas

Ledrada avanza en la celebración de sus festejos

Actualizado 21/08/2018
Redacción

Hoy es el turno del concurso de disfraces, mientras que mañana se celebrará el día de los mayores con procesión, misa y cena

Ledrada está viviendo con intensidad sus festejos patronales. El grueso de las actividades tuvieron lugar la pasada semana, con la celebración del homenaje a San Roque, la bajada de la Virgen de La Yedra a la ermita y el pregón de las fiestas de Damián Martín y la elección de Sandra García como reina de las fiestas. No obstante, las actividades continúan, y en los últimos días se han celebrado citas que han llamado la atención de los vecinos.

El pasado sábado se ofreció la ya tradicional degustación de productos ibéricos por parte de la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo, con productos donados por empresas de la localidad. Cientos de personas se dieron cita en la Plaza Mayor para probar un plato de ibérico regado con sangría y cerveza.

El pasado domingo, 19 de agosto, fue el turno del deporte, además de la III Copa de Escuelas de Ciclismo, que contó con numerosos jóvenes ciclistas por la mañana, se celebró la segunda edición de la Subida al Valle de las Casas, una prueba de atletismo campo a través que también llamó la atención de numerosos vecinos. La jornada se completó con un paseo nocturno en el que se intercambiaron historias de la localidad entre los vecinos.

Hoy, martes 21 de agosto, es turno del también tradicional concurso de disfraces, que tendrá lugar a las 22:00 horas en la Plaza Mayor, mientras que mañana, miércoles 22, será el turno de los mayores. A las 20:00 horas se celebrará una procesión con la imagen de San Roque y misa en su honor, con la presencia de la Corporación Municipal y la reina de los festejos. Media hora más tarde se ofrecerá una cena para los socios de la residencia San Roque. Se finalizará la jornada con una verbena popular.

Comentarios...