Sábado, 17 de noviembre de 2018

Alquilar un coche estas vacaciones en las mejores condiciones

El verano es la época escogida por gran cantidad de personas para hacerse un viaje, ya que es la época en que disfrutan de sus vacaciones

El medio de transporte es uno de los aspectos más fundamentales de una escapada. Los de tipo público ofrecen un horario rígido, que no siempre se adapta bien a lo que necesitan los usuarios. Pero existe una opción mucho más interesante. Se trata de los coches de alquiler.

Empresas como Pepecar ofrecen un servicio de alquiler de coches a un precio más que económico. De este modo, los viajeros pueden desplazarse de forma cómoda y libre por la ciudad que hayan escogido. Pues bien, para sacar el máximo provecho a la hora de alquilar un vehículo, es fundamental seguir una serie de consejos.

¡Ojo a todo el contrato y a los requisitos que pone la compañía!

Antes de proceder a la firma del contrato precio al alquiler, es necesario asegurarse de que se entienden todas las condiciones que establece la empresa. Muchas compañías, por ejemplo, cobran al usuario un recargo si este es menor de 25 años, y se suele pedir que este tenga carnet de conducir desde hace un año al menos. Para contratar la opción de que lleve el vehículo un conductor adicional, normalmente hay que pagar un suplemento.

Haz tu reserva con la máxima antelación, y escoge aquella opción que más te convenga

En España se dispara el turismo una vez llegado el verano, de forma que lo mejor es hacer la reserva lo antes posible. Además de ahorrarse dinero, esto asegura una mayor variedad de vehículos entre los cuales escoger.

Resulta fundamental elegir un vehículo cuyas características se ajusten a las necesidades del viajero. Algunas empresas permiten incluso añadir ciertos accesorios al alquiler del coche, por ejemplo el manos libres o un GPS.

Obtén información sobre las condiciones de kilometraje y el depósito de combustible

Cuando la idea sea recorrer distancias muy largas con un vehículo, lo más interesante será optar por un kilometraje ilimitado. Por otro lado, acerca de la política de combustible, hay que tener en cuenta que normalmente las empresas ofrecen los coches con el depósito lleno, así que se puede escoger entre devolverlo del mismo modo o pagar una tasa que equivaldría al coste del repostaje.

Conoce al dedillo todas los detalles del seguro del vehículo

Contratar la póliza de seguro más económica que ofrezcan las empresas puede parecer recomendable, pero no necesariamente es así. La cobertura puede ser demasiado simple, aunque también se tiene la opción de contratar un seguro adicional.

Es especialmente importante leer con mucho cuidado todas las condiciones que se ofrecen para saber el seguro de coche que más se ajusta a las necesidades del caso. Para dar con la mejor póliza posible según las necesidades del usuario, lo mejor que este puede hacer es utilizar un comparador de seguros.