Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lumbrales despide las Fiestas de Toros con un entretenido encierro a caballo y la suelta de cuatro...
X
novillada con rocío romero y diosleguarde

Lumbrales despide las Fiestas de Toros con un entretenido encierro a caballo y la suelta de cuatro...

Actualizado 21/08/2018
Ester Corredera

LUMBRALES | Los novillos de la ganadería de Miranda de Pericalvo hicieron un limpio recorrido conducidos en manada por los caballistas

Lumbrales ha acogido un doble encierro taurino esta mañana, último día de las Fiestas de Toros.

El encierro a caballo los astados de la ganadería de Miranda de Pericalco hicieron un recorrido perfecto, bien conducidos por los encerradores a caballo, desde la finca del Berzal hasta el coso taurino de la Plaza. El encierro resultó vistoso y entretenido para los numerosos espectadores que, a pesar de ser martes, siguieron el espectáculo en el campo y en las calles del pueblo.

Una vez finalizado el desencierro, cuatro vaquillas salieron al recorrido úrbano, una a una. La segunda de ellas se dio la vuelta y coincidió con la tercera en el último tramo de la calles de las Cruces. Numerosos aficionados aprovecharon la ocasión para recortar y torear a las vaquillas, todo un espectáculo muy bien acogido por el público presente.

NOVILLADA

Los cuatro novillos de la ganadería de Miranda de Pericalvo serán lidiados esta tarde en un festival que contará con la intervención de los novilleros Rocío Romero y Manuel Diosleguarde.

A continuación, cuatro vaquillas saldrán al ruedo para ser toreadas por los aficionados.

Por otra, también los aficionados taurinos disfrutaron del encierro y la capea de un novillo y una vaquilla la noche del lunes, un espectáculo que despertó mucha espectación.

Los astados fueron soltados de un camión y Calle la Fandanga, La Frontera, Pinto da Costa y el coso taurino, volviendo en varias ocasiones arriba y abajo por las calles para disfrute de los corredores.

Comentarios...