Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las casas de turismo rural ‘El charro del Yeltes’ organizan una jornada de senderismo
X
Concurso fotográfico entre 68 senderistas

Las casas de turismo rural ‘El charro del Yeltes’ organizan una jornada de senderismo

Actualizado 20/08/2018
Redacción

VILLAVIEJA DE YELTES | Un fin de semana para dos personas en la Casa Rural 'El charro del Yeltes III-suite', o 50 euros, son los premios del concurso fotográfico que se desarrolló durante la marcha

El pasado domingo, 19 de agosto, se realizaba una ruta de senderismo organizada por las Casas de Turismo Rural 'El charro del Yeltes I, II y III' que se encuentran ubicadas en la pedanía de Pedro Álvaro, de Villares de Yeltes, y Villavieja.

La ruta discurría por los términos municipales de Villavieja de Yeltes y Bogajo, pasando por el arroyo Bogajuelo o el paraje de la Ribera, donde los 68 senderistas participantes pudieron observar las tumbas medievales, para seguir luego camino de La Calabaza hasta la Charca de la Dehesilla, finalizando en Villavieja. En total unos 12,8 kilómetros de recorrido para admirar los espectaculares paisajes de la zona.

Al término de la marcha, todos los participantes eran obsequiados con dulces típicos, chochos y sangría por cortesía de la organización.

Concurso fotográfico

Aprovechando la ruta, se organizó también un concurso fotográfico en el que cada participante podía presentar una fotografía hecha durante el trayecto. Una selección de las mejores fotografías está expuesta a partir de hoy, lunes, en las barreras de la Plaza Mayor de Villavieja de Yeltes.

Habrá dos premios, el primero consiste en un fin de semana para dos personas en la Casa Rural 'El charro del Yeltes III-suite', y un segundo, dotado de 50 euros que aporta el Ayuntamiento de la localidad. La entrega de premios tendrá lugar el martes 22 de agosto a las 22.30 horas.

Comentarios...