Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Bernardo sale en procesión en Masueco acompañado de los vecinos
X
POR LA NOCHE VERBENA CON SONITAL

San Bernardo sale en procesión en Masueco acompañado de los vecinos

Actualizado 20/08/2018
Redacción

Esta tarde, novillada de Valrubio para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Valentín Hoyos y Juan Marciel

Después de una larga noche con la bajada de peñas y la primera de las verbenas, los vecinos de Masueco celebraban este lunes los actos religiosos en honor a San Bernardo, patrón de estas Fiestas del Toro.

Así, tras la homilía el Santo salía en procesión por las calles del pueblo en un acto con presencia de autoridades civiles y militares, entre los primeros, el alcalde de la localidad, Marceliano Sevilla.

Finalizada la procesión tenía lugar el convite de productos tradicionales ofrecido por el Ayuntamiento, un tentempié para coger más fuerzas de cara al festejo taurino de esta tarde, una novillada con reses de Valrubio para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Valentín Hoyos y Juan Marciel. Concluido el festejo, para la noche se espera la segunda verbena, en este caso con el grupo Sonital.

PROGRAMA

20 de agosto, lunes
18.30 Novillada sin pica

dores con 4 novillos de José Luis de Valrubio, para los novilleros de la Escuela Taurina de Salamanca: Valentín Hoyos y Juan Marciel.

24.00 Verbena con el grupo 'Sonital'.
21 de agosto, martes
12.00 Pasacalles a cargo de la charanga Chundarata acompañada por Gigantes y Cabezudos.
18.30 Festejo de rejones con 4 novillos de la ganadería de Ignacio López-Chaves para los rejoneadores Sebastián Fernández y el portugués Paulo Jorge Santos.
24.00 Despedida de fiestas con la orquesta Europea.
Comentarios...